Guía de Jardinería

5 suculentas exóticas fáciles de cuidar Artículo Publicado el 03.02.2020 por Flavia

Las suculentas tienen colores variados, flores súper llamativas, formas inusuales y ricas texturas. Desde geométricas hasta curvilíneas, sutilmente manchadas y hasta con rayas audaces. Lo que tienen en común todas ellas son las hojas y los tallos carnosos y la capacidad para retener agua. Sigue leyendo para conocer 5 suculentas exóticas fáciles de cuidar.

Quizás también te pueda interesar: 7 impresionantes suculentas coloridas

Aeonium

El Aeonium tiene rosetones llamativos y tallos que pueden llegar a superar los 90 cm de alto. Crece en el exterior durante todo el año. Las flores surgen desde finales del invierno hasta la primavera y son blancas o amarillas. Los Aeonium son monocárpicos, es decir que mueren luego de la floración.

Aloe vera

El aloe vera medicinal de hoja perenne puede llegar a crecer durante todo el año dependiendo la zona, pudiendo alcanzar una altura de hasta 60 cm de alto. Lo hace mejor a pleno sol, aunque sí puede tolerar un poco de sombra. Prefiere un suelo arenoso y bien drenado y cuando se cultiva en el interior, rara vez florece.

Las rosetas de hojas verdes y blancas abirragadas se ven súper atractivas en macetas que puedes mover al interior en el invierno.

Crassula

El género crassula incluye la planta de jade de hojas verde oscuro que probablemente reconozcas en la casa de tu abuela, pues durante mucho tiempo ha sido una planta de interior popular.

La crassula es una opción que tolera casi cualquier tipo de suelo, siempre y cuando drene bien. Prefiere el sol, pero tolera la sombra y es una planta fuerte que se desarrolla al aire libre durante todo el año dependiendo la zona.

Las plantas de interior rara vez florecen, pero al aire libre desarrollan pequeñas flores blancas o rosadas desde finales del otoño hasta principios del invierno.

Graptopetalum

Este género de rosetas es miembro de la familia de las crasuláceas y prefiere los suelos arenosos y bien drenados con poca humedad. A pleno sol, las hojas son rosadas, pero en sitios sombreados adquieren un tono verde grisáceo.

Cuando se cultiva al aire libre en primavera, pequeñas flores blancas en forma de estrella con acentos rojos se forman en tallos finos.

Haworthia

La Haworthia es un rosetón alargado y carnoso que se parece mucho al aloe vera. Las bandas blancas que rodean a las hojas perennes verde oscuras parecen estrías y le dan un aspecto moteado a la Haworthia margaritifera y una apariencia rayada a la Haworthia fasciata.

Hay muchas especies en esta familia y todas ellas prosperan a pleno sol y suelo arenoso y bien drenado.

Riega y aplica un fertilizante diluido o de liberación lenta durante la época de crecimiento y floración. La mayoría de sus rosetas permanecerán más cortas que 20 cm de alto, pero los tallos de las flores pueden elevarse hasta 30 cm o más por encima de las hojas de la base.

¿Qué te ha parecido este post sobre suculentas exóticas? ¿Tienes alguna de ellas? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Francia Melo ha escrito el 21.03.2020 a las 03:55

    Si tengo- pero están pequeñas todavía y son hermosas.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share