Guía de Jardinería

Cuidados del Argyroderma testiculare Artículo Publicado el 04.02.2020 por Flavia

El Argyroderma testiculare, también conocido como planta viva, es una planta suculenta del género Argyroderma que comprende más de 50 especies. Esta hermosa planta crasa es originaria de la costa de Namaqualand, en el suroeste de Sudáfrica y se reproduce activamente mientras que sus flores de color púrpura le dan mucho carácter. Sigue leyendo para conocer sus cuidados.

Argyroderma testiculare

Quizás también te pueda interesar: 5 suculentas exóticas fáciles de cuidar

El Argyroderma testiculare prospera en suelos salinos y puede llegar a crecer hasta 15 cm de alto. La planta produce una flor deslumbrante, mientras que sus habilidades reproductivas aseguran que la planta se vaya expandiendo rápidamente.

Las hojas tienen forma de piedra con una división en el centro donde florece su flor. Su color es gris verdoso y no tiene tallo. Su flor es de un increíble color rosa púrpura con el centro amarillo mientras que los pétalos son largos y delgados. Algunas especies pueden producir flores blancas o amarillas. Las floraciones surgen antes y a mediados del invierno.

Es una especie ideal para quienes deseen exhibirla en el hogar, ya que puede cultivarse en una maceta o plantarse directamente en el jardín, siempre y cuando las condiciones sean adecuadas.

  • Temperatura: es una suculenta muy fácil de cuidar, ya que precisa un riego mínimo. Es resistente a la sequía y puede manejar cómodamente temperaturas de hasta 30 °C, sin embargo, no resiste a las heladas y deberás protegerla del clima frío (-10 °C).
  • Riego: bríndale al Argyroderma testiculare un área soleada pero con sombra parcial. No riegues en exceso, especialmente si las temperaturas son frías. Riega solo cuando el suelo esté seco al tacto.
  • Trasplante: trasplanta la planta cada dos o tres años, ya que puede crecer y superar el tamaño del contenedor. Los contenedores no deben ser profundos ya que las raíces de la suculenta no son profundas. El uso de macetas de barro es beneficioso porque son porosas y eliminan el exceso de agua más rápido, evitando el suelo anegado.
  • Fertilizante: fertiliza una vez al mes con un fertilizante de cactus diluido en agua (usa la mitad de la cantidad recomendada), pero una vez que inicie la floración detente. Comienza a fertilizar nuevamente una vez que aparezca el crecimiento.
  • Problemas: el exceso de agua y las temperaturas frías pueden ocasionar graves problemas, incluida la muerte de la planta. Si no da flores, probablemente le falte luz.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share