Guía de Jardinería

5 flores diminutas para tu jardín Artículo Publicado el 21.02.2020 por Flavia

Si has pasado por alto el gran atractivo de las flores diminutas en favor de las más grandes, no imaginas la belleza y la fragancia que te estás perdiendo. Parte de la maravilla de las flores pequeñas es su gran masa, pues una sola planta puede ser capaz de contener muchísimas flores y darles de comer a un sinfín de insectos beneficiosos para el jardín. A continuación, te dejaré algunas plantas con flores diminutas ideales para tu jardín.

Quizás también te pueda interesar: 5 flores perfumadas que huelen a cítricos

Gypsophila

Es posible que conozcas a la gypsofila, ya que con ella se rellenan los ramos de flores. Aunque estas flores diminutas de color blanco (también las puedes encontrar en rosa, naranja, amarillo, rojo y morado) y tallos finos tienen una apariencia delicada, son resistentes. Las plantas prosperan mejor en suelos secos y alcalinos, y a pleno sol, lo que la hace ideal para un jardín de rocas.

Miosotis

La miosotis es una planta maravillosa con flores diminutas en color azul con el centro amarillo. Aunque es una planta perenne de corta duración, las flores que se siembren en áreas húmedas y bien drenadas regresarán por muchos años. Precisa sol total y parcial.

Erinus alpinus

La Erinus alpinus, también conocida como siempreniña, presenta pétalos muy pequeños en color rosa, blanco o morado, y tallos de color verde oscuro. A diferencia de otras plantas de jardín de rocas, la Erinus alpinus crecerá en sombra parcial y suelos con un pH mayor de 6, pobres en nitrógeno.

Lobelia erinus

Las flores azules de la Lobelia son pequeñas pero hermosas e ideales para una cesta colgante. Florece desde la primavera hasta el otoño y en invierno también lo hace, siempre y cuando, se proteja de los fríos. En farmacología se utiliza para tratar fiebres, cánceres, indigestiones, otitis y otras dolencias y enfermedades.

Arabis

Si no estás familiarizado con la arabis, hay muchísimos híbridos para empezar tu colección. A mediados y finales de la primavera el follaje perenne luce una gran cantidad de flores diminutas rosadas, moradas o azules. Recorta las plantas luego de la floración para mantener su forma compacta. Bríndale sol pleno y un suelo ácido y bien drenado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Vilma ha escrito el 24.02.2020 a las 23:21

    Gracias!!por compartir tanta bellezas!! Abrazos...

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share