Guía de Jardinería

Descubre las variedades de Zinnia y cómo cultivarlas Artículo Publicado el 24.02.2020 por Flavia

La Zinnia está disponible en más de una docena de especies y es una de las plantas de jardín más populares. Es fácil de cultivar y viene en una amplia gama de colores desde rosas hasta rojos intensos. Muchos se encuentran disponibles en tiendas de jardinería y viveros como plantas y, también, se venden como semillas. Muchas de las variedades de Zinnia que te dejaré a continuación han obtenido premios All-America Selections (AAS) por su resistencia a las plagas y su facilidad de crecimiento y desarrollo. Todas ellas florecen profusamente y son ideales tanto para contenedores, como para flores de corte.

Quizás también te pueda interesar: Las zinnias y sus variedades

Royal Purple

Las flores dobles de la Zinnia Royal Purple pueden llegar a superar el metro de altura. Esta Zinnia florece en tonos de lila a un púrpura oscuro cambiando las tonalidades ligeramente a medida que va envejeciendo. Crece rápidamente y florece en un par de meses desde las semillas.

Viejo México

 

Aunque es una variedad antigua, lo cierto es que no ha perdido ninguno de sus encantos. La Zinnia haageana cuenta con flores dobles y semidobles que miden hasta 6 cm de ancho. Sus colores tradicionales son el oro y el caoba. Sin duda es una gran opción para crecer a partir de semillas tanto en el interior como en el exterior del hogar.

Thumbelina

Se trata de una Zinnia enana que se supone solo debe crecer hasta 15 cm de alto, pero muchos jardineros han informado que han alcanzado un máximo de 90 cm. Esto probablemente se debe a que las semillas se han mejorado. Cualquiera que sea la altura, las flores de 4 cm de ancho florecen en una gran variedad de colores encantadores que incluyen el naranja, el rojo, el blanco, el amarillo, el lavanda, el naranja, el rosa y el salmón.

Peter Pan

Las Zinnias Peter Pan son las más rápidas en florecer, a menudo solo demoran mes y medio desde las semillas. Las flores vienen en una amplia gama de colores y pueden ser dobles a semi-dobles y de aproximadamente 9 cm de ancho y las plantas compactan alcanzan una altura de 30 cm.

Zowie Yellow Flame

Las flores de la variedad Zowie Yellow Flame son muy audaces y tiene varios colores entre los que se destacan el rosa magenta, el amarillo y el anaranjado. A medida que envejecen se van oscureciendo. Las flores miden aproximadamente 8 cm de ancho y florecen en plantas de 60 cm de altura.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share