Guía de Jardinería

10 plantas perennes amantes de la sombra Artículo Publicado el 28.10.2019 por Flavia

¿La mayor parte del día en tu patio o porche da la sombra? De ser así, tendrás que apuntarte a estas plantas perennes amantes de la sombra para disfrutar de sus bellos colores y aromas.

Quizás también te pueda interesar: 7 plantas con flores que adoran la sombra

Suculentas

Puedes pensar que todas las suculentas prefieren el sol, pero la verdad es que hay muchas que funcionan bien en la sombra, especialmente durante los meses de verano. Pueden tolerar un poco el sol de la mañana, pero el de la tarde puede literalmente freírlas hasta que queden crujientes. ¿Cómo sabes si tus suculentas precisan más sol? Si comienzan a ponerse largas y débiles y se niegan a florecer, entonces muévelas a un sitio con más sol. Las suculentas perennes amantes de la sombra incluyen la crassula, el sedum, el aloe vera, el jade y varios tipos de sansevieria y kalanchoe.

Fucsia

La fucsia prefiere una temperatura de entre 12 ° y 26 °C, si el termómetro se mantiene más alto que eso, probablemente dejará de florecer. En las regiones con veranos fríos, las fucsias prosperan muy bien. En climas más cálidos, el otoño es un gran momento para disfrutar de la fucsia que, viene en una gran variedad de colores.

Heuchera

La heuchera es muy llamativa y se ve fabulosa plantada en macetas. Esta planta perenne es resistente al invierno, a los conejos y a los ciervos. Provéele sombra parcial, pero deja que tome un poco de sol durate los climas fríos.

Begonia

La begonia con sistema de raíces fibrosas se plantan mejor en el interior, mientras que las tuberosas suelen cultivarse al aire libre. Ambas prefieren suelos bien drenados y poca luz.

Hortensia

Hay muchas variedades de hortensias, pero todas ellas coinciden en recibir el sol de la mañana y la sombra por la tarde en cualquier tipo de clima.

Helecho

Los helechos son muy fáciles de cultivar y cuidar, Mantenlos fuera del sol directo del mediodía y asegúrate de darles suficiente agua para mantener la tierra húmeda. También asegúrate de que estén protegidos del viento y las fuertes lluvias.

Lamium

Esta planta perenne de fácil cuidado forma parte de la familia de la menta. Ama la sombra y en el verano produce racimos de flores blancas o rosadas.

Hosta

Esta planta de sombra adora los suelos ricos y bien drenados. No le gustan las condiciones secas, así que proporciónale abundante agua y esparce mantillo alrededor para retener la humedad. La mayoría de las hostas crecerán mejor en sombra parcial, aunque algunas variedades pueden tolerar un poco de luz solar directa. Sus blancas flores atraen a las mariposas, a las abejas y a los colibríes.

Astilbe

Si precisas flores de sombra, el Astilbe, también conocido como falsa espirea o reina de los prados viene en una gran variedad de colores y tamaños. Provéele un suelo húmedo y bien drenado y sombra. El Astilbe atraerá mariposas.

Menta

La menta viene en una gran variedad de fragancias y se cultiva mejor en un recipiente porque crece rápidamente y tiende a ser invasiva.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share