Guía de Jardinería

Césped resistente a la sequía y alternativas de cubiertas Artículo Publicado el 08.09.2021 por Flavia

No pienses que solo porque vives en un área seca, no puedes disfrutar de un maravilloso césped en tu jardín. Existen tipos de césped resistente a la sequía y alternativas de cubiertas que, a continuación, te muestro.

Quizás también te pueda interesar: Cómo decorar con césped artificial

  • Festuca azul: se trata de un césped de bajo crecimiento y es perfecto para bordes. Puede tolerar condiciones cálidas y secas, lo que lo convierte en un tipo de césped resistente a la sequía.
  • Dymondia: también conocida como alfombra plateada, tiene hojas de color verde grisáceo con la parte inferior blanca. Esta alternativa de cubierta no tolera las áreas de mucho tráfico, pero es sencillo protegerla con adoquines y piedras para poder caminar sobre ellas de ser necesario. Aunque es tolerante a la sequía, necesitará riego regular durante los primeros seis meses luego de haberla sembrado, hasta que madure.
  • Hierba Zoysia: este tipo de césped no solo es resistente a la sequía, sino que también es tan espesa que puede terminar asfixiando a las malas hierbas, lo que la convierte en una variedad de bajo mantenimiento. No es preciso cortarlo y solo requiere un poco de agua y fertilizante cuando esté establecido.
  • Milenrama: es tolerante a la sequía y muy fácil de cultivar. Precisa un suelo bien drenado y sol pleno para prosperar. Tolera el calor y produce flores lindas para cortar.
  • Lantana: es una cubierta vegetal de bajo mantenimiento que cuando se establece tolera a la sequía. Esta delicada cobertura de suelo produce flores agrupadas de color rojo, naranja, blanco, amarillo, azul o rosa. No obstante, debes tener en cuenta que existe una variedad que es fácil de cultivar y que puede llegar a crecer más de 1,80 metros de altura. Asegúrate de encontrar la variedad correcta para tu jardín.

¿Cuál de estos tipos de césped resistente a la sequía y alternativas de cubiertas te ha gustado más?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share