Guía de Jardinería

¿Cómo diseñar un hermoso patio resistente a la sequía? Artículo Publicado el 07.09.2021 por Flavia

Los científicos de la NASA han predicho un incremento de las condiciones de sequía en las próximas décadas y, como resultado, muchos propietarios suelen preguntarse cuál es la mejor forma de prepararse. Si ya de por sí sueles vivir en un clima extremadamente cálido en verano, a continuación, te digo cómo diseñar un hermoso patio resistente a la sequía.

Los mejores árboles resistentes a la sequía son:

  • Almez: este árbol de hoja caduca puede llegar a medir 9 metros de altura o hasta 15 cuando crece en las condiciones adecuadas. Es un árbol resistente a la sequía y muy fácil de cuidar. Plántalo a pleno sol o sombra parcial y riega cuando la capa superior del suelo cuando esté seca.
  • Falso castaño de California: este árbol caducifolio puede llegar a medir hasta 10 metros de altura. Su copa es redondeada, densa y amplia y sus flores son grandes y fragantes, de color rosado o blanco. Es resistente a la sequía, pero lo hace dejando caer las hojas.

Los mejores arbustos resistentes a la sequía son:

  • Buddleia davidii: se cultiva por sus flores coloridas y por su capacidad para atraer insectos beneficiosos en el jardín como, por ejemplo, las mariposas. Es un arbusto sumamente atractivo e interesante tanto cuando está en flor como cuando no lo está. En cuanto a sus cuidados, estos son muy sencillos, solo deberás regar lenta y profundamente durante épocas de sequía.
  • Hydrangea paniculata: forma parte de la familia de las hydrangeaceae y es originaria de las zonas templadas y subtropicales de China y Japón. Su hábito de crecimiento es de 2 a 8 metros. Aunque puede ser más tolerante a la sequía que otras especies de hortensias, no le gusta el sustrato extremadamente seco y tanto en contenedor como en el suelo, precisa riego regular, sobre todo en verano.

Las mejores plantas con flores resistentes a la sequía:

  • Verbena: existen muchas especies de verbenas, aunque solo algunas de ellas se cultivan con fines ornamentales. Sus flores rojas, rosadas y púrpuras, suelen salir en pequeños racimos y ser coloridas y aromáticas. Crecen a una altura moderada y pueden tolerar el sol y la sequía.
  • Vinca: sobrevive en un emplazamiento soleado, salino y es resistente a la sequía. Esta planta produce flores de diversos colores.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share