Guía de Jardinería

Propaga por división las aromáticas del supermercado Artículo Publicado el 21.04.2017 por Javi

En muchos supermercados y demás grandes superficies dedicadas a la distribución de alimentos es corriente encontrarse con pequeñas macetas con hierbas aromáticas frescas. Aunque están pensadas para un consumo inmediato podemos también aprovecharlas para tener un jardín de hierbas aromáticas en casa.

Como se trata de plantas jóvenes de vivero suelen estar compuestas por varias matas que han crecido juntas. Pues nada más fácil que separarlas y plantarlas en varias macetas para tener de inmediato unos cuantos ejemplares de cada variedad.

Materiales que precisaremos:

  • las hierbas aromáticas que hayamos comprado
  • sustrato
  • macetas de unos 9 cm de diámetro

Tras remojar, si es preciso, el sustrato sacamos el cepellón y procedemos a separar las diferentes plántulas. Hay que ir con cuidado para no romper las raíces y como vemos en esta maceta de perejil podemos sacar un montón de plántulas. En vez de plantar cada ejemplar individualmente podemos crear varios grupos para asegurarnos el éxito en cada maceta.

Rellenamos la maceta hasta unos 2/3 aproximadamente con sustrato nuevo y colocamos la pántula o grupo de ellas que deseemos. Acabamos de rellenar con sustrato y regamos. Recuerda que no debes enterrar la planta más de lo que estaba en su maceta anterior y procura colocarla lo más centrada posible, cosa bastante fácil en una maceta tan pequeña por cierto.

Recorta la parte aérea de la planta dejando unos cuantos centímetros en la base de los tallos. Aprovecha los tallos y hojas cortados para cocinar y deja la maceta en un lugar luminoso. En muy poco tiempo lo que has dejado en la maceta producirá nuevos brotes que podrás volver a usar en tus platos.

Ten en cuenta que no todas las hierbas aromáticas son iguales. Unas necesitan más humedad, otras más sol, no te costará mucho consultar las necesidades de cada variedad. Los arbustos perennes como la salvia, el romero y el tomillo se dividen en primavera y se pueden plantar en maceta o en el suelo de nuestro jardín. La albahaca necesita temperaturas muy cálidas y mucha humedad. Igual que la menta y algunas otras herbáceas. Las hierbas aromáticas que encuentres en el supermercado y que puedes propagar de este modo pueden ser albahaca, perejil, cilantro, menta, cebollino, orégano, salvia, romero, tomillo y manzanilla entre otros.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 09.09.2018 a las 00:15

    Como puedo plantar la menta dentro de la casa por favor

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share