Guía de Jardinería

Los mejores secretos para tener unas súper suculentas Artículo Publicado el 08.05.2018 por Flavia

Las suculentas, también conocidas como plantas carnosas o crasas, son unas plantas hermosas y muy fáciles de cuidar. No obstante, puedes hacer que estas pequeñas plantas mueran si no respetas sus reglas.

Los mejores secretos para tener unas súper suculentas

Por ello, a continuación, compartiré algunos secretos para tener unas súper suculentas.

Plántalas en un suelo bien drenado

Las suculentas son originarias de los suelos áridos, por lo que detestan la humedad. Por tanto, compra una mezcla especial para cactus y suculentas o agrega vermiculita o perlita para mejorar el drenaje y la aireación. El exceso de humedad puede pudrir sus raíces.

Usa macetas con agujeros de drenaje

Seguramente en Internet has visto algunas ideas para crear un jardín vertical con suculentas y te encontraste con suculentas dentro de canaletas de metal sujetas a la pared. Si piensas en reproducir esta idea aguarda un momento, pues recuerda que a las suculentas no le gustan las humedad. Por tanto, no te compliques, elige recipientes que ya tengan agujeros de drenaje hechos en su base.

Riega en la medida justa

Las suculentas almacenan agua en sus tallos y en su follaje y, por ende, no precisan tanta agua. Riégalas solamente cuando los 4cm superiores estén secos.

No las ignores

  • Durante la primavera y el verano riégalas una vez a la semana.
  • Revísalas regularmente en busca de arañas rojas y pulgones.
  • Si están en macetas cambia su tierra una vez al año, porque las sales del agua las dañan.

Mantenlas en un sitio cómodo

Las suculentas ni el calor ni el frío extremo, por lo que tendrás que colocarlas en el interior del hogar, preferentemente en una ventana, o bien, al aire libre pero en un lugar resguardado de los rayos del sol directo. Las suculentas se desarrollarán mejor en temperaturas que oscilen entre los 21-32 ºC .

Bríndale la luz correcta

Estas plantas necesitarán un 50 por ciento de luz solar indirecta y un 50 por ciento de sombra. El pleno sol quemará sus hojas, y la sombra total las hará frágiles. Como regla general, las suculentas amarillas y verdes precisarán más sombra, mientras que las grises, las azules y las rojas necesitarán más calor. Si se encuentran al aire libre, ponlas en un sitio donde reciba luz solar indirecta a la mañana y sombra por la tarde.

Mantén sus colores vivos dándoles sol

Si bien el sol puede quemar sus hojas, hay ciertos ejemplares que precisan de él más que otros como es el caso de los kalanchoes, las sempervivum y la echeveria. Estos necesitan al menos 6 horas de luz solar para mantener sus colores vivos.

Déjalas descansar durante el invierno

La mayoría de las suculentas permanecen inactivas durante el invierno y dejan de crecer. Ellas descansarán esperando la llegada de la primavera y el verano. No las fertilices ni las riegues; no te preocupes, ellas estarán bien. El agua y los nutrientes almacenados en sus tallos y hojas las mantendrán vivas hasta que despierten en primavera.

Aliméntalas

Abónalas una vez a la semana desde comienzos de la primavera hasta principios del otoño.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Responder

    Nelida Delfina ha escrito el 09.05.2018 a las 02:13

    Tengo 1 Stapelia , que nunca me dio flor, pero fue agrandando mucho, le saque algunos hijuelos, solo uno parece q ha prendido, la planta madre esta bien y sigue creciendo.....pero se abre como abanico, sus brazos van hacia fuera, no estoy poniéndole casi agua, xq con 1 anterior se me pudrió y fue de la misma manera, abriendo sus ramas hacia fuera, porque ???? ahora la he puesto un poco a la lluvia....pero tranqui....ya no se q hacer con ella. Agradeceria una ayuda. Gracias

  • Responder

    Nelida Delfina ha escrito el 09.05.2018 a las 02:15

    Perdon......pero no entiendo..........

  • Responder

    elena ha escrito el 10.05.2018 a las 04:04

    buy bueno el articulo me resulto de mucha ayuda

  • Responder

    Carmen Mella M. ha escrito el 18.05.2018 a las 16:21

    Tu no mencionas si recibe sol o no.
    Yo creo que le debe faltar algunas horas de sol para que floresca. Todas o la mayoría de las plantas necesitan sol para producir flores.

  • Responder

    Nelida Delfina ha escrito el 06.09.2018 a las 02:22

    Hablo nuevamente sobre la Stapelia q comente en mayo...….siguió igual, pero ahora noto que se esta poniendo de a poco de color amarronado o morado, muy suavemete, alguien me podrá decir q le pasa????
    desde ya muchas gracias.

  • Responder

    Amparo Adams ha escrito el 16.09.2018 a las 23:14

    Con que puedo alimentar estas plantas tengo 6 son hermosas

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share