Guía de Jardinería

Las mejores verduras y hortalizas para cultivo en interior Artículo Publicado el 13.06.2014 por Javi

Cuando uno se plantea cultivar vegetales en el interior de casa debe tener en cuenta un par de condicionantes básicos. Uno es el espacio y el otro la luz solar. El espacio dentro de casa suele ser limitado por lo que nos decantaremos por plantas de pequeño tamaño y estructura compacta. Incluso entre especies de gran tamaño podemos encontrar variedades de reducidas dimensiones que nos servirán para su cultivo en interior. La otra premisa es la luz solar, aunque dispongamos de una estancia muy luminosa nunca será igual que en el exterior por lo que tendremos que elegir plantas que no exijan una gran exposición al sol.

Verduras y hortalizas para cultivo en interior 1

También tendremos en cuenta que las plantas que queremos cultivar en casa no precisen una gran cantidad de nutrientes. Aunque esto se podría conectar con el espacio, no podemos dedicar grandes contenedores para plantas que precisen un gran aporte de nutrientes.

Tomates

Aunque parezca imposible se pueden cultivar tomates dentro de casa. Es tal vez el límite en cuanto a tamaño y exposición solar. Pero como decíamos hemos de escoger variedades de pequeño tamaño cuyas plantas no crezcan demasiado. En cuanto a la exposición solar hemos de contar con una estancia donde los tomates puedan recibir al menos unas ocho horas de luz solar diarias. Necesitarán un riego regular para que el sustrato no llegue a secarse pero sin encharcamientos.

Cebollas tiernas

Son fáciles de cultivar en casa y podemos aprovechar cuando las compramos en la tienda para plantar las raíces que solemos desechar o alguna cebolleta que se nos haya pochado. Sólo hay que colocarla en un recipiente con agua y esperar a que crezcan las raíces, después la trasladamos a una maceta con tierra y de cada cebolla obtendremos tres o más.

Rábanos

Los rábanos son una hortaliza de fácil cultivo que no necesita más que una buena cantidad de sol, agua y un poco de sustrato. Crece rápido y en cualquier lugar.

Pimientos

Su tamaño compacto les hace ideales para cultivo en interior. Necesitaremos macetas con buen drenaje y riegos constantes. También como no una buena exposición solar es imprescindible.

Lechuga

Si tenemos espacio para un contenedor grande podemos cultivar cualquier tipo de lechuga y algunas plantas similares como la rúcula. Una vez más necesitamos cuidar muy bien el drenaje del sustrato para que no se pudran las plantas. Cortando los brotes tiernos alargaremos la vida de nuestras lechugas y tendremos unas ensaladas siempre tiernas.

Fotos: veggiegardener.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    luis carlos vásquez correa ha escrito el 16.06.2014 a las 01:51

    Muy importantes los conceptos al elaborar la presentación de cada uno de los informes publicados. muchas gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share