Guía de Jardinería

Las 18 mejores plantas grandes de interior Artículo Publicado el 07.03.2016 por Javi

Aunque no hay una talla mínima, solemos hablar de plantas grandes de interior cuando rondan o superan el metro y medio de altura. Hemos recogido las 18 mejores plantas grandes de interior para que podáis elegir la que queréis colocar en vuestra casa. Una gran planta de interior es un buen elemento decorativo que atrae todas las miradas y se convierte en parte esencial de cualquier decoración.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-01

1.- El pino Norfolk, en realidad es una araucaria, crece en estado natural hasta los 65 m de altura pero cuando se cultiva en interior en una maceta no suele superar los 2-3 metros de alto. Hay que evitar las corrientes de aire y crear un ambiente húmedo. Precisa también de mucha luz para desarrollarse correctamente.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-02

2.- La yuca es una planta resistente que igual se puede cultivar en interior como en exterior. Necesita un ambiente muy luminoso para crecer. Dejar que el suelo se seque antes de regar, es sensible al exceso de agua.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-03

3.- La kentia es la palmera más usada para cultivo en interior. Es muy resistente y fácil de mantener. En verano necesita tener suficiente humedad, en invierno en cambio necesita bastante menos. Crece bien en lugares a sombra parcial.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-04

4.- El philodendron es un género que incluye muchas especies diferentes ideales para el cultivo en interior. Hay especies que alcanzan una buena altura. El lugar ideal es aquel con buena luz pero sin que le llegue el sol directamente. Hay que mantener el terreno húmedo sin que llegue nunca a secarse.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-05

5.- Las polyscias o aralias son plantas muy vistosas y fáciles de cultivar. Soporta la sombra y no es exigente con el riego ni la fertilización.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-06

6.- El croton es una planta muy popular por el diseño y el color de sus hojas. Puede alcanzar una altura de 3 metros, debe colocarse junto a una ventana orientada al Este pues así aprovechará las horas de sol más suave. Evitarle las corrientes de aire y temperaturas inferiores a 10ºC.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-07

7.- Hay ficus que pueden crecer muchísimo y vivir un montón de años también. Es una planta delicada que requiere bastante atención.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-08

8.- La schefflera es una planta de interior bien conocida por su follaje variegado. Es fácil de mantener y necesita muchas horas de luz indirecta al día.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-09

9.- La fatsia japónica tiene un hermoso follaje palmeado y de un verde intenso y brillante. Necesita poco mantenimiento y se le atribuyen cualidades depurativas del aire.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-10

10.- La rosa del desierto o adenio es una planta originaria de África y Arabia que necesita un suelo bien drenado y tanto sol como sea posible para crecer y florecer.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-11

11.- El jade es una planta suculenta que requiere muy poco mantenimiento. Se adapta a diferentes condiciones de luz y puede alcanzar hasta 3 metros de altura.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-12

12.- La dracena es una muy popular planta de interior por su decorativo follaje. Necesita luz indirecta, aunque si por la mañana recibe un par de horas de sol no le va nada mal.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-13

13.- El árbol lira tiene un follaje muy decorativo, sus hojas parecen de cuero. Necesita un ambiente luminoso, con sol indirecto, durante todo el día.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-14

14.- La monstera crea un ambiente tropical allá donde la instalemos. Sus grandes y curiosas hojas decoran cualquier ambiente.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-15

15.- Las palmeras de interior son poco exigentes y toleran bien la falta de agua. Necesitan sol directo o indirecto, pero siempre ambientes luminosos. Las de uso más común son las Washingtonias, la areca o los palmitos.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-16

16.- La nolina o pata de elefante es una planta suculenta aunque muchas veces se la confunda con una palmera. Es llamativa, fácil de cuidar y de crecimiento lento.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-17

17.- El ave del paraíso puede crecer hasta los dos metros de altura. Sus hojas recuerdan a las del banano y necesita un mínimo de 4-5 horas de luz solar al día.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-18

18.- El bambú también se puede cultivar en interior y queda muy bien en los estilos de decoración contemporáneos por su altura y sencillez. Hay que escoger una variedad adecuada para su cultivo en interior. De todos modos necesita unas horas de luz solar al día para crecer correctamente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (18)

  • Responder

    maria del carmen delbono ha escrito el 08.03.2016 a las 02:52

    me encanto la nota, muy aclaratoria y facil de entender... grs muy bueno!!

  • Responder

    Javier Restrepo ha escrito el 03.04.2016 a las 16:03

    Excelente información . Hacía mucho tiempo quería saber de un sitio como este , que me guíe con el manejo de mis plantas de interior . Gracias !!!!

  • Responder

    monica ha escrito el 09.04.2016 a las 17:55

    Muy bueno lo que publican!!!. Tengo dos variedades de Schefflera en el jardín,las saqué de casa hace años,por su tamaño.Están hermosas!!!!

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 30.04.2016 a las 02:56

    Gracias por todas las informaciones muy buenas

  • Responder

    Gisela ha escrito el 09.05.2016 a las 18:55

    Lindo sitio!

  • Responder

    Jorge luis ha escrito el 15.05.2016 a las 02:30

    Excelente página, saludos desde México, he aprendido mucho con sus consejos.

  • Responder

    Rosy johnson ha escrito el 20.05.2016 a las 03:33

    Yo tengo una baby jade tengo 1 mes que la compre pero no se por que se le estan callendo las hojitas necesito tranplamtarla pero no se que tipo de maceta comprale

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 10.06.2016 a las 23:30

    me gustan mucho sus articulos sobre las plantas ya que soy fanatica de ellas y tengo un lindo jardin mas quiero saber como se pueden reproducir la flor del desierto y en que tiempo

  • Responder

    blanca ha escrito el 19.07.2016 a las 00:48

    Que bien yo tengo la rosa deldesierto me gustaria que me dijera que vitamina sele pone mil grscias

  • Responder

    Luisa Vancl ha escrito el 14.08.2016 a las 21:28

    Les agradezco me informen como reproduzco al croton ya que tengo una y no se el motivo se le estan secando las hojas y van cayendo de a una.Ya consulté e hice de todo y sigue igual y no la quiero perder me gustaría reproducir una nueva ,pero no se como de hace !!!!!!desde ya muchas gracias !!!!!

  • Responder

    RUTH PILAR SALAZAR ha escrito el 19.08.2016 a las 03:49

    ASI CASI TODAS LAS PLANTAS QUE MOSTRARON DE INTERIOR YO LAS TENGO ME GUSTA MUCHO EL PINO NO ES EXIGENTE LAS PALMAS LAS PUNTAS AVECES SE SECAN PORQUE? EL ARBOL LO TENGO HACE TIEMPOS CASI TODAS LAS TENGO ADORO LAS PLANTAS Y TAMBIEN LES PONGO LUZ ARTIFICIAL COMO DEBO DE CUIDARLAS MEJOR O SU MANTENIMIENTO ??LES TENGO UNA FUENTE DE AGUA YA QUE NO LAS SACO AFUERA PORQUE LOS CLIMAS SON EXTREMOS AVECES EN SPRINGTIME PERO SE LLENAN DE INSECTOS Y AHORA NO LAS SACO Y APRENDI CON USTEDES DE NO PONERLES MUCHA AGUA COMPRE UN MEDIDOR DE HUMEDAD Y AHORA LE CONTROLO ASI LA HUMEDAD TENGO SAVILA SE ME MURIO MI GARDENIA ES DIFICIL DE CRECELA ADENTRO PERO EL JAZMIN ES MAS FACIL NO ESTAN EXCIGENTE ES UNA MATA MUY AGRADECIDA CUANDO ESTOY MAS PENDIENTE A LA PLANTA MEDA SUS FLORECITAS OTRA SUS FLORES SON DE COLOR ROSADO COMO RAMITOS DE FLORES LES AGRADESCO QUE ME ACONSEJEN MAS ACERCA DE PLANTAS DE INTERIOR GRACIAS LOS QUIERO

  • Responder

    RUTH PILAR SALAZAR ha escrito el 19.08.2016 a las 03:57

    CUANDO COMPRO MATAS EN MASETAS PEQUEÑAS ? TENGO QUE TRANSPLANTARLA MAS ADELANTE EN MATERA GRANDE ? PERO LAS QUIERO MANTENER LAS PLANTA PEQUEÑAS SI LAS CAMBIO SE VAN A CRECER Y YA TENGO MUCHAS GRANDES Y AHORA COMPRO PEQUEÑAS PARA MANTENERLAS DE ESE TAMAÑO ESTOY BIEN O MAL????

  • Responder

    Hilda Arroyo ha escrito el 17.03.2017 a las 03:23

    Como puedo podar una planta, La dracena, ya crecio mucho, la compre de 50cm. y ya mide como 2m.

  • Responder

    scruchetz ha escrito el 03.04.2017 a las 01:18

    Ruth necesita pulverizar las hojas y asi jamas se te secan, esto quiere decir que con un rociador de agua les echas agua en forma de rocio diario para que se hidraten

  • Responder

    Susana Drago ha escrito el 19.05.2017 a las 20:10

    Me gusto su nota pero quisiera saber cuales de estas plantas pueden ser tóxica parra mi perrito.Muchas gracias

  • Responder

    Rosa margarita cortes ha escrito el 15.08.2017 a las 04:01

    Quisiera aprender a tener plantas de ornato en interior de casa

  • Responder

    Lourdes ha escrito el 31.03.2018 a las 15:00

    Me encantó el artículo

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 30.06.2018 a las 02:11

    Y la rosa del desierto es de sombra o sol????

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share