Guía de Jardinería

La Gaillardia o flor combinada Artículo Publicado el 29.07.2020 por Flavia

Aprender a cultivar la Gaillardia es un proceso bastante simple y puede comenzarse a partir de semillas o bien comprar plántulas para una exhibición colorida en el jardín. La Gaillardia es una flor silvestre sumamente resistente que a menudo se utiliza por su facilidad de naturalización y cuidado. Algunos cultivares suelen soltar una gran cantidad de semillas para obtener una mayor cantidad de flores.

Quizás también te pueda interesar: Estas son las flores más fragantes del mundo

La Gaillardia también conocida como flor combinada, es una planta perenne muy fácil de cultivar, de corta duración, con flores similares a las margaritas y de varios colores. Existen más de 2 docenas de especies y la mayoría son nativas de México y América del Norte . La Gaillardia aristata y la Gaillardia pulchella se cruzaron para crear la Gaillardia grandiflora. La mayoría de las flores que se cultivan en el jardín son híbridos de la Gaillardia grandiflora.

La Gaillardia forma un montículo que logra extenderse lentamente por lo que ahí proviene su nombre común ‘Flor de manta’, ya que se refiere a como se extiende lentamente y cubre un área. El color de la flor puede variar por lo que podrás ver flores en varios tonos de rojo, naranja, amarillo o durazno.

Cómo cultivar la flor combinada

La Gaillardia es una flor alta que puede alcanzar los 45 cm de alto, por lo que funciona igual de bien en bordes y contenedores. Las flores combinadas también funcionan bien con otras plantas amantes del calor que prosperan a pleno sol. Estas flores similares a las margaritas se combinan con la coreopsis y la cosmos, y contrastan con la kniphofia y las azucenas.

Todas las variedades son excelentes para usar como flores cortadas. Atraen a las mariposas y los pájaros pequeños.

Para que la Gaillardia prospere bien deberás proporcionarle lo siguiente:

  • Luminosidad: estas plantas aman el pleno sol aunque pueden manejar algo de sombra parcial particularmente en climas cálidos. No obstante, de esa forma no florecerán tan profusamente.
  • Suelo: precisa un suelo con buen drenaje.
  • Agua: al plantar riega con frecuencia cada dos días aproximadamente hasta que veas las flores. Una vez establecida es tolerante a la sequía por lo que puedes regar más esporádicamente, siempre y cuando las condiciones no sean extremadamente calientes y secas. Entonces en ese caso será mejor regar una o dos veces por semana .
  • Humedad: las flores combinadas prosperan a pleno sol y pueden soportar altas temperaturas en verano. No precisan un ambiente húmedo y funcionan mejor en climas cálidos y secos que en climas fríos y húmedos.
  • Fertilizante: los suelos pobres parecen alentar mucho más la floración que los suelos ricos así que evita el fertilizante.

Siembra

Hay semillas para muchas variedades de la Gaillardia grandiflora que puede sembrarse en primavera aunque es poco posible que florezca en el primer año. Siembra y protege las plantas jóvenes durante el invierno. Si vas a sembrar la Gaillardia o flor combinada a partir de semillas hazlo en un suelo con buen drenaje y cubre ligeramente. Aunque es tolerante a la sequía, el cuidado de las flores combinadas incluye mantener las semillas húmedas hasta que germinen. Una vez establecidas, riega ocasionalmente para obtener una gran exhibición de flores coloridas.

Las flores combinadas se cultivan más comúnmente a partir de plantas compradas. Dado que pueden ser de corta duración es mejor dividir las plantas cada 2 o 3 años.

El fácil cuidado de las flores combinadas las convierte en un espécimen perfecto para muchos usos de paisajismo .


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share