Guía de Jardinería

Flores que florecen más de una vez Artículo Publicado el 27.07.2020 por Flavia

Es muy molesto ver cuando tus flores preferidas están aquí hoy y mañana ya se han ido. A veces puedes sentir que en un parpadeo podrías perderte esa hermosa floración que estabas esperando. Los fitomejoradores tienden a extender el período de floración como así también mejorar la resistencia a enfermedades y plagas, tornarlas más tolerantes al estrés e incrementar su rendimiento y su eficiencia nutricional. Continúa leyendo para conocer las flores que florecen más de una vez.

Quizás también te pueda interesar: 6 efímeras de floración primaveral

Las plantas florecientes son plantas que generan más de un conjunto de flores en su época de crecimiento. Esto puede ocurrir solo o como resultado de una reproducción manipulada. En los centros de jardinería las etiquetas de las plantas suelen decir si florecen o no, si lo hace más de una vez y en qué época del año. Hay muchas variedades de flores que florecen más de una vez.

Estas rosas de floración continua son de bajo mantenimiento y muy bonitas:

  • Rosas knockout
  • Rosas drift
  • Rosas flower carpet
  • Rosas easy elegance

También existen variedades de hortensias florecientes conocidas como Twist and Shout, Endless Summer y Bloomstruck.  Estas especies de rosas y hortensias florecen continuamente de primavera a otoño mientras que la variedad Bllomerang de lilas enanas florece primero en primavera y después a fines del verano y otoño.

Por su parte, la clemátide jackmanii tiene flores que florecen más de una vez al igual que la gloria de la mañana, la Susan de ojos negros, la buganvilia, la mandevilla, la milenrama, la rudbeckia, la planta de hielo, la equinácea, la gallardia, la salvia, la hierbabuena, la gaura, el astilbe, el dianthus, el lirio de tigre, la espuela de caballero, el corazón sangrante, etcétera.

Las flores que florecen más de una vez no requieren cuidado adicional. A mediados del verano utiliza un fertilizante con bajo contenido de nitrógeno y alto contenido en fósforo para promover la floración.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share