Guía de Jardinería

Jardinera vertical DIY con bloques de hormigón Artículo Publicado el 10.08.2014 por Javi

Esta elegante y moderna jardinera vertical le dará un nuevo aire a tu jardín. Ahora que se lleva tanto el hormigón en decoración esta jardinera es un detalle decorativo que modernizará tu jardín, patio o cualquier espacio similar. Ideal para plantas pequeñas es de fácil elaboración, no te llevará mucho tiempo y los materiales que necesitas son bastante económicos.

Jardín vertical DIY 1

Según donde instales la jardinera podrás plantar unas plantas u otras, si es a pleno sol puedes cultivar algunas crasas, hierbas aromáticas o cualquier planta anual que no desarrolle mucha altura. En cambio si la instalas en un lugar sombreado puedes crear bonitos efectos de cascada con helechos y musgos.

Materiales: 

  • Cinco bloques de hormigón dobles y dos simples
  • Adhesivo de montaje para construcción
  • Sustrato de jardinería
  • Plancha metálica
  • Las plantas que quieras

Jardín vertical DIY 3

Comienza con un bloque doble y delimita una de las celdas con unas tiras de adhesivo de montaje. Unos cordones delgados serán suficientes.

Jardín vertical DIY 4

Pega un trozo de plancha metálica encima de la celda. Su función será evitar que el sustrato se caiga. Puedes usar cualquier otro elemento, tela geotextil, tela metálica de rejilla, etc…

Jardín vertical DIY 5

A continuación colocas un bloque sencillo y encima otro doble. Puedes seguir el diseño propuesto, es fiable y equilibrado o realizar otro a tu manera pero procura que se mantenga bien vertical. Mientras pegas los bloques puede que necesites la ayuda de otra persona pues habrá que sujetarlos un poco mientras se seca el adhesivo.

Jardín vertical DIY 6

Una vez tengas la jardinera completa y el adhesivo seco puedes proceder a rellenar los huecos de cultivo con sustrato. A continuación planta las plantas que hayas elegido según tu gusto y la localización de la jardinera y listo.

Vía: thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Miguel Espinosa ha escrito el 12.08.2014 a las 12:58

    Me gusta mucho el dise?o de la jardinera. quedara guapísima con alguna planta trepadora con flores de varios colores

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 13.07.2016 a las 18:40

    Hola ¿Como se hace con el desague del agua, y especialmente el de la base, el primero? ¿Esta jardinera se puede poner sobre un piso o solo sobre zacate?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share