Guía de jardinería

¿Cómo elegir un cortacésped? Artículo Publicado el 23.05.2013 por Jose, 0 comentarios

Mantener un césped limpio y con los cuidados necesarios a menudo resulta una tarea costosa y que se nos puede hacer pesada. La llegada del buen tiempo hace que nos apetezca más estar en contacto con la naturaleza.

Elegir máquina de cortar césped 1

Si sabemos elegir un buen corta-césped la cosa puede cambiar radicalmente. Estos poderosos utensilios de jardinería pueden ser un muy buen aliado a la hora del mantenimiento de nuestro jardín.

Un buen corta-césped debe cumplir unos estándares básicos. A saber, un aparato de tamaño medio, ligero y rápido. No está demás recordar que es preferible que tenga un consumo reducido o bajo que hará que nuestra tarea sea más eficiente.

Leer más…

Todo sobre máquinas biotrituradoras Artículo Publicado el 16.04.2013 por Jose, 2 comentarios

Estas potentes máquinas son el aliado perfecto para cualquier persona que opte por buenas y útiles herramientas para tener su jardín o cultivo bien cuidado. Básicamente, se trata de máquinas que trituran restos que resultan de cosechas, podas, siegas e incluso de los desperdicios orgánicos de nuestro propio hogar.

Una vez triturado pasa a llamarse compost, un abono orgánico de muy buena calidad. Los restos son rápidamente procesados por estas máquinas acortando así plazos en la descomposición de la materia.

máquinas biotrituradoras

Es económico, aunque requiere la inversión inicial de la máquina, pero resulta a la larga una forma de economizar y contribuye a la conservación medioambiental. La agricultura ecológica encuentra en el abono producido por estos aparatos su máxima expresión.

Leer más…

El motocultor ¿compra o alquiler? Artículo Publicado el 02.03.2013 por Javi, 0 comentarios

Dejando de lado las discrepancias a favor o en contra de esta herramienta, también denominada motoazada, vamos a centrarnos en considerar qué es más rentable para un jardinero si comprar o alquilar una de estas herramientas movidas por un motor de explosión.

Consejos para el motocultor

Como casi todo en esta vida dependerá de las circunstancias particulares de cada cual, concretamente del tamaño de la parcela donde usted tiene su jardín o huerta. Está claro que en los extremos no hay duda posible, si usted cultiva una extensión de tierra considerable necesita esta herramienta y seguramente ya la tiene. Si usted tiene un pequeño jardín de unas pocas decenas de metros cuadrados está claro que no va a comprarse esta herramienta e incluso tal vez ni siquiera necesite alquilarla.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share