Guía de jardinería

Como blanquear verduras y hortalizas Artículo Publicado el 20.11.2015 por Javi, 0 comentarios

El blanqueo de algunas verduras y hortalizas resulta preceptivo para poder degustarlas correctamente. Generalmente se trata de plantas que de no ser objeto de este tratamiento resultarían excesivamente amargas para su consumo. Además suelen ser verduras y hortalizas típicas de otoño e invierno.

como-blanquear-verduras-y-hortalizas-01

Las verduras u hortalizas que se quieran blanquear deben cubrirse para que no reciban la luz solar. Se evita así la formación de clorofila que es la que hace que las plantas tengan ese sabor amargo. Las escarolas, los cardos, el hinojo y las endibias son algunas de las verduras que necesitan este tratamiento para que su sabor resulte agradable al paladar, quedando todavía un ligero pero agradable sabor amargo.
Leer más…

La técnica del blanqueo Artículo Publicado el 02.04.2013 por Javi, 1 comentario

Ciertas verduras y hortalizas precisan de un periodo de oscuridad para suavizar su sabor, hacerlas más tiernas y reducir el amargor. Las hojas siguen crujientes pero el sabor mejora en gran medida. Es una técnica tradicional, que en muchas ocasiones está desapareciendo pues se prefieren buscar variedades que no precisen blanqueo, ya que esté comporta un trabajo y los consiguientes costes que obviamente en la agricultura comercial hay que trasladar al consumidor y ello encarece el producto.

Conoce la técnica del blanqueo-01

Pero en nuestro huerto podemos usar esta técnica como se ha hecho tradicionalmente y beneficiarnos de las sabrosas variedades de hortalizas tradicionales. No hay que confundir este blanqueo que se hace cuando la planta aún está en tierra con la técnica culinaria homónima que consiste en el escaldado y posterior enfriamiento rápido de la verdura para reblandecerla y disminuir el amargor, conservando la textura crujiente.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share