Guía de Jardinería

Descubre la higuera de hoja de violín (Little Fiddle) Artículo Publicado el 16.04.2021 por Flavia

A la hora de adquirir una planta de interior, más grande no siempre es lo mejor. Por ejemplo, una de las novedades más recientes en el mundo de la jardinería es la introducción de una nueva versión de la higuera de hoja de violín o ficus lyrata que, es más pequeña y compacta. Esta nueva versión es conocida como “Little fiddle”.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar una higuera en maceta

Esta hermosa planta produce un follaje de color verde oscuro, similar a su prima más grande, pero con la mitad del tamaño de la planta original. Las hojas de esta especie de Ficus lyrata miniatura se encuentran apretadas en cada tallo y crean una masa sólida de color.

La nueva versión es perfecta para casas y departamentos pequeños, donde un ficus lyrata no podría caber cómodamente. Lo que tiene esta nueva versión es que es lo suficientemente corta como para alcanzar los 120 centímetros de altura cuando se cultiva en el interior del hogar. Además, su crecimiento es bastante lento, por lo que no tienes que hacerte problemas de que se salga de control, dado que eso no sucederá.

Esta maravillosa planta es pequeña y resistente y prosperará en un lugar con luz brillante e indirecta. Bríndale tanta luz solar como puedas, pero evita que le de el sol directo. Colócala en una maceta con orificios de drenaje y riega abundantemente una vez a la semana hasta que el agua salga por los agujeros.

Por otra parte, limpia las hojas una o dos veces por semana con un paño húmedo para eliminar el polvo y ubica la planta lejos de las corrientes de aire y los conductos de refrigeración y calefacción.

Decora tu habitación con esta preciosa planta y usa muestras individuales en la chimenea, en la mesa del comedor, en la isla de la cocina, en la mesa de noche de tu dormitorio, en la mesa auxiliar de la sala de estar, etcétera, o bien, agrupa tres o más plantas para crear una decoración boscosa en miniatura.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share