Guía de Jardinería

Cuidados y cultivo del Galium o Aspérula Artículo Publicado el 02.04.2020 por Flavia

El Galium adoratum, también conocido como Aspérula, puede ser una valiosa adición para tu jardín de sombra. La aspérula se cultivó originalmente por el dulce aroma que desprenden sus hojas y, antiguamente, se utilizaba como ambientador. También tiene usos medicinales y es comestible (se dice que tiene un sabor similar a la vainilla), pero como bien es sabido, antes de utilizar una hierba medicinal, hay que consultar con el médico. Si quieres conocer los cuidados y cultivo del Galium o Aspérula, sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados y cultivo de la Clarkia o Godetia

Cómo cultivar el Galium

El Galium, adora el suelo húmedo, rico en material orgánico como hojas en descomposición, pero con buen drenaje. En suelos húmedos, puede propagarse rápidamente y transformarse en invasiva en las condiciones propicias. A menudo, se aconseja plantar un solo ejemplar en un sitio en el  que no te importaría que se llenara de esta bonita planta. Una vez establecida la planta, no hace falta que la fertilices y solo debes regarla en tiempos de sequía.

Las semillas pueden plantarse directamente en el suelo en primavera, o comenzar en el interior hasta 2 meses y medio antes de la última fecha de helada de tu zona.

Si vas a realizar una siembra directa, esparce las semillas sobre el suelo que desees cultivar y cubre ligeramente con turba. Después, riega.

Si vas a comenzar con la aspérula en interiores, esparce las semillas de forma pareja en el recipiente de cultivo y cubre con turba. Riega el recipiente y ponlo en el refrigerador por 15 días para estratificarlas. Después de haberlas enfriado, colócalas en un área fresca e iluminada para que germine. Luego, lleva las plántulas a un sitio más cálido.

En la actualidad, el Galium se usa como cobertor del suelo en sitios sombreados con sus espirales de hojas verdes en forma de estrella y sus diminutas flores blancas.

Su cuidado es tan sencillo que vale la pena tomarse el tiempo de cultivarla.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Daniel ha escrito el 02.04.2020 a las 20:01

    Quiero saber cómo sacas plantear de Olivera

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share