Guía de Jardinería

Cuidados y cultivo de la planta Lychnis coronaria Artículo Publicado el 03.04.2020 por Flavia

La planta Lychnis coronaria le proporcionará un gran colorido a tu jardín con sus hermosas flores en tonos blanco, rosa y magenta. Si quieres conocer sus cuidados y cultivo, continúa leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Baptisia

Pese a que es originaria del norte de África y del sur de Europa, la planta Lychnis coronaria  ha logrado naturalizarse en varias partes de américa. Naturalmente, crece en laderas rocosas y matorrales, por lo que es ideal para jardines de cabaña, jardines de rocas y prados de flores silvestres.

El nombre Lychnis, viene del griego lychnos, que quiere decir lámpara, pues sus hojas secas solían emplearse como mechas para las lámparas de aceite en los viejos tiempos.

Su suave follaje de color verde grisáceo, es el telón de fondo ideal para flores de colores brillantes que, solamente, duran un día. Durante el primer año, las flores serán escasas, pero durante el segundo, serán numerosas. Ya en el tercer año, empiezan a disminuir pero se regeneran año tras año.

La planta Lychnis coronaria, también conocida como Candelaria, Oreja de gato o Clavel lanudo, es muy fácil de cultivar y cuidar si escoges la ubicación correcta. Prefiere el pleno sol, pero tolera bien la sombra, aunque, produciría menos flores.

Por otra parte, prefiere suelos secos, pero puede a necesitar un riego suplementario durante largos periodos de sequía. Riega lentamente, asegurándote de que el agua se hunda y no quede el sitio encharcado.

Las semillas de la Candelaria precisan un periodo de enfriamiento antes de que germinen en primavera. Siémbralas en otoño. Si vives en una zona que tiene períodos cálidos durante los meses más fríos del año, planta las semillas en otoño o invierno, dos meses y medio antes de la última fecha de helada. Las semillas precisarán luz para germinar, así que al distribuirlas sobre la superficie del suelo solo ejerce una ligera presión y no las cubras con tierra.

El único cuidado que precisan las plantas de la Candelaria es la poda a finales del otoño o principios del invierno. Recórtalas a un tercio de su tamaño original y conserva esos cortes en la pila de compost.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share