Guía de Jardinería

Conoce la Eutrochium o Eupatorium Artículo Publicado el 01.04.2020 por Flavia

La Eutrochium purpureum, también conocida como hierba de Joe Pye, es una planta de flores silvestres que, en la antigüedad, se utilizaba para disminuir la fiebre y otras enfermedades. Sus hojas en forma de lanza crecen alrededor del tallo verde en forma de espirales y, sus flores, están compuestas por 5-8 flores pequeñas y brácteas de color rosa a malva con aroma a vainilla. Si quieres conocer sus cuidados y cultivo, sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados y cultivo de la Clarkia o Godetia

Existen infinidad de variedades de la Eutrochium: altas, enanas, de follaje oscuro y con cabezas de flores blancas en vez de color malva. La mayoría de los jardineros la utilizan para atraer mariposas y pájaros al jardín.

Cultivo

Muchas variedades de Eupatorium pueden sembrarse a partir de semillas en primavera o en otoño. Las variedades que se cultivan en contenedores pueden encontrarse fácilmente en centros de jardinería.

Si optas por esta última, planta la Eupatorium a la misma profundidad que el contenedor y riega bien en el momento de la siembra. Mantenla regada hasta que veas un nuevo crecimiento y sepas que ya está establecida.

Cuidados

Esta planta crece mejor en sombra parcial, aunque si se cultiva en áreas húmedas, puede manejar el pleno sol, pero no funciona bien en condiciones secas y cálidas, ya que su hábitat natural está en los humedales y los pantanos.

Por tanto, no dejes que el suelo permanezca seco durante varios días, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, porque de esa forma, morirá. Por otro lado, demasiado sol tenderá a amarillear las hojas.

A tener en cuenta

Con sus grandes flores, la Joe Pye puede volverse pesada y desmoronarse. Plántala detrás de otra planta más resistente para que le sirva de soporte, o bien, ata cuidadosamente los tallos a estacas de madera o ramas insertadas en el suelo.

Dado que esta planta funciona mejor en un suelo húmedo, es ideal para estantes y arroyos, pero vigílala, porque si las condiciones son propicias, podría salirse de control.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share