Guía de Jardinería

Cuidados del Salpiglossis o Panza de burro Artículo Publicado el 26.02.2020 por Flavia

El Salpiglossis, también conocido como Panza de burro o Palito amargo es una planta vigorosa de origen chileno que forma parte de la familia de las solanáceas y que puede florecer profusamente durante todo su período activo. Algunas personas tienden a relacionar esta planta con la Petunia, ya que ambas comparten la misma familia y su floración es similar. Sigue leyendo para conocer más sobre el Salpiglossis.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Orquídea Lycaste

El Salpiglossis crece verticalmente hasta alcanzar el metro de altura. Sus tallos son delgados y sus flores grandes en forma de trompeta en color blanco, amarillo, rojo, naranja, morado, violeta, púrpura, rosa, malva. Estas aparecen durante el verano, pero puede continuar produciéndolas hasta el otoño, siempre y cuando, el buen tiempo acompañe.

Características y cuidados

Precisa un suelo fértil y bien drenado que retenga la humedad y un emplazamiento a sombra parcial o sol pleno por la tarde en climas cálidos. Las plantas establecidas en un sitio resguardado pueden sobrevivir al invierno en climas templados. En verano, riega las plantas con un fertilizante líquido para estimular el nuevo crecimiento.

Siembra las semillas del Salpiglossis en una mezcla de semillas húmeda y cálida a finales del invierno o principios de la primavera o empieza con plantas compradas. Las semillas germinarán transcurridas unas tres semanas. Las plántulas crecerán lentamente al principio, así que es importante que seas paciente. No las plantes al aire libre hasta estar seguro de que el peligro de las heladas ya pasó.

Los tallos del Salpiglossis no son rígidos del todo, por lo que las plantas a menudo suelen beneficiarse del replanteo. La gran mayoría de las variedades producen flores de dos colores, veteadas. Corta las flores marchitas para prolongar la floración. Con esta gran mezcla de colores de Salpiglossis podrás tener un jardín súper bonito.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share