Guía de Jardinería

Cuidados del Anturio, propagación y problemas Artículo Publicado el 13.07.2018 por Flavia

El Anturio es un grupo de plantas de interior de origen sudamericano que se cultiva por sus hermosas flores y hojas siempre verdes. Una de las especies más populares es el Anturio scherzerianum que cuenta con flores rojas con un espádice largo de color amarillo dorado que se curva como el cuello de un flamenco.

En realidad sus bellas flores son espatas, es decir, una especie de hojas de brillante colorido. El Anturio, florece durante 2 meses en verano, pero la mayoría de las especies florece durante todo el año si las mantienes a una temperatura constante de 21 °C como mínimo y 27 °C como máximo.

Cuidados del Anturio

Coloca el Anturio en un sitio iluminado y protegido del sol directo. Riégalo sin encharcarlo y, si es posible, hazlo con agua de lluvia. Mantén la planta sobre un plato con guijarros húmedos y rocíala una vez en la mañana y otra por la tarde.

Plántala cada año usando un compost de buena calidad junto con un puñado de carbón y una parte de musgo espagnum desmenuzado por cada tres partes de compost. Abona con un fertilizante líquido dos veces por semana durante la primavera y el verano y pon un protector junto a los tallos para que las flores se sostengan.

La temperatura del Anturio en invierno no debe ser inferior a los 15 °C. Suminístrale el agua suficiente a la planta para mantener el compost húmedo y no la abones hasta que llegue la primavera.

Propagación

Siembra las semillas del Anturio a principios de la primavera y germínalas a 24 °C en la mezcla que hemos comentado anteriormente. Mantén la siembra a la sombra cuando surjan los primeros brotes. Divide las plantas maduras al finalizar el invierno y, para ello, utiliza un cuchillo limpio y afilado.

Si deseas conseguir la variedad menos común del Anturio, tendrás que acudir a una tienda especializada; sin embargo, el Anturio es fácil de encontrar en cualquier vivero o tienda de jardinería. Sus hojas deben estar firmes, limpias y lustrosas. Adquiere una planta que ya haya florecido y que se encuentre fija en su recipiente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share