Guía de Jardinería

Cuidados de la Sutera, Bacopa o Nevada Artículo Publicado el 18.01.2019 por Flavia

La Bacopa, también conocida como Sutera o Nevada, es un género de la familia de las Escrofulariáceas que se encuentra formado por más de cien especies distintas de plantas anuales y perennes, todas ellas originarias del continente africano y americano. Sigue leyendo para conocer sus cuidados.

Bacopa

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Centradenia

Esta planta de cobertura de bajo mantenimiento es excelente para contenedores y puede medir unos 15 cm de alto y entre 80 y 1,60 cm de ancho. Su follaje es azul verdoso y sus flores pueden ser rosas, blancas y azules; aparecen en verano u otoño.

Cuidados

La Bacopa es una planta con flores blancas de cinco pétalos y centro amarillo que puede florecer sin parar durante toda la época de crecimiento. Es versátil y puede utilizarse como cobertura del suelo, en cestas colgantes o en jardineras en el alféizar de una ventana. Tan pronto como el clima comienza a tornarse cálido, esta planta crece rápidamente y se cubre de flores y capullos.

Para que crezca rápidamente deberás alimentarla regularmente. Su follaje amarillento y la ralentización del crecimiento de las flores son signos de que la Bacopa está comenzando a sentir apetito. Mantén a esta planta uniformemente húmeda y riégala constantemente. Si no la riegas y permanece seca por uno o dos días, la planta dejara de florecer.

Nuevas innovaciones

Cuando la Bacopa llegó al mercado, solamente había una variedad: flores blancas y simples. Luego, los criadores comenzaron a crear otras y por ello están disponibles en azul, rosa y lavanda. También hay opciones con flores simples y dobles con follaje verde y dorado.

Combina la Bacopa con…

  • Begonia: para mantener a la Begonia exuberante, bríndale un suelo rico y bien drenado, y abundante agua. También ama los fertilizantes, así que trata de ser generoso con ellos. Planta begonias anuales en primavera después de que el peligro de heladas haya pasado.
  • Petunia: las opciones de color son casi ilimitadas y muchas variedades cuentan con una fragancia dulce y deliciosa. Florecen desde mediados de la primavera hasta finales del otoño y algunas petunias son resistentes a la intemperie.
  • Geranio: los geranios han sido los preferidos de los jardineros durante más de un siglo. Es ideal para camas, bordes y contenedores. Muchos de ellos ofrecen un follaje colorido y flores de varios colores.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share