Guía de Jardinería

Cuidados de la Centradenia Artículo Publicado el 15.01.2019 por Flavia

La Centradenia se ha introducido recientemente al mercado de horticultura de América del Norte y está causando furor por su exuberante producción de flores magenta que aparecen desde finales de la primavera hasta el otoño en climas frescos y durante todo el año en regiones libres de heladas. Sigue leyendo para conocer sus cuidados.

Centradenia

Quizás también te pueda interesar: Plantas de flor azul para cultivar en maceta

Esta hermosa planta crece solo de 40 a 80 cm de alto, pero se extiende para formar un tapete de 1,6 cm de ancho. La Centradenia suele ser utilizada a menudo como planta de cobertura y por ser, además, resistente al invierno. Es muy apreciada por sus hojas de color burdeos y por sus bellas flores.

Coloca la Centradenia hacia un lado de la maceta, rellenando el otro costado con piedras. Con esto conseguirás crear una cascada de flores y follaje. Combínalo con Angelonia, Pentas y Pimiento de adorno para obtener un jardín repleto de colores. Ponla cerca de muros de contención donde pueda arrastrarse sobre ladrillos, piedras o bloques de concreto.

Cuidados

La Centradenia crece mejor a pleno sol o a sombra parcial y prefiere el suelo húmedo y bien drenado. Esta planta es capaz de tolerar condiciones secas, siempre y cuando, haya establecido un sistema radicular fuerte.

Después de trasplantar a la Centradenia, cubre el suelo cerca de la base de la planta con una capa de mantillo de hojas de 5 cm de espesor para prevenir la pérdida de humedad del suelo. Riega regularmente durante los primeros meses luego de la siembra.

Controla la propagación de la Centradenia de ser necesario, quitando los tallos blandos. En las regiones en donde es resistente, corta la planta a 15 cm de altura a fines del invierno. Rápidamente volverá a crecer, produciendo un crecimiento vigoroso y muchísimas flores.

¡Combina la Centradenia con estas plantas!

  • Pimiento ornamental: al igual que los pimientos que cultivarías en tu huerto, los ornamentales producen frutas pequeñas, coloridas y atractivas, redondas o puntiagudas. Aunque también son comestibles su sabor es deficiente en comparación con los que sí se cultivan para llevar a la mesa. Dependiendo de la variedad te puedes encontrar con pimientos ornamentales de varios colores: blanco, rojo, morado, amarillo o naranja. Provéeles un suelo rico y bien drenado.
  • Angelonia: sus flores en forma de espiral aparecen durante todo el verano y pueden ser rosas, blancas o purpuras. La Angelonia puede llegar a alcanzar entre 40 y 80 cm de alto, y es ideal para añadirle colores brillantes a los espacios cálidos y soleados de tu jardín.
  • Pentas: es una de las plantas que atrae a las mariposas y a los colibríes. Florece durante todo el verano con grandes racimos de flores estrelladas y es perfecta tanto para contenedores como para el suelo. Su crecimiento es óptimo cuando está a pleno sol y en un suelo húmedo y bien drenado. Planta el Pentas al aire libre después de que todo peligro de heladas haya pasado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share