Guía de Jardinería

Consejos para cuidar un ramo de flores recién entregado Artículo Publicado el 02.08.2019 por Flavia

Después de recibir un ramo de flores, puedes hacer que dure más tiempo siguiendo estas sencillas pautas para el cuidado de flores cortadas. La floristería Jesus Guillen siempre usa las flores más frescas disponibles para llenar sus ramos. Saber cómo hacer que tus flores duren más tiempo incrementará tu disfrute y las ayudará a mantenerse saludables y coloridas.

Quizás también te pueda interesar: 7 plantas de interior con flores para añadirle color a tu hogar

Aliméntalas

Generalmente, la entrega de las flores incluye un extensor de vida floral, que es básicamente un sobrecito de azúcar. Si no lo ha traído, vierte 10 g de azúcar por litro de agua hervida (ya fría) y coloca en ella tus flores. Los azúcares aportarán la energía que las flores precisan para mantenerse en excelente estado.

Dependiendo de la flor, puede que tengas que usar un poco más de azúcar por litro de agua para que se mantenga en excelente estado. Los claveles, por ejemplo, precisan entre 15 y 80 g de azúcar por litro de agua, mientras que las rosas necesitan entre 15 y 40 g, los tulipanes entre 60 y 80 g, los crisantemos entre 15 y 200 g, las dalias 15 g y los gladiolos entre 40 y 60 g.

Pon el tallo de las flores en esta solución todas las noches en un sitio fresco y sin luz, durante 12 horas o como mínimo 4 horas. Si crees que la solución está contaminada, deséchala y prepara una solución nueva. Antes de volver las flores al agua habitual, enjuágalas para que no quede azúcar en los tallos.

Revísalas diariamente

Mantén el florero repleto de agua fresca, y limpia siempre el fondo del mismo para evitar que se forme moho. Cada dos o tres días, retira las flores del jarrón y quítales uno o dos centímetros de tallo, cortando en diagonal porque si lo haces recto, cuando metas las flores en el jarrón nuevamente se apoyarán a la base y no podrán beber.

Para animar las flores, después de dos o tres días, retira aquellas que estén caídas, así como también el follaje y vuelve a cortar los tallos y a sustituir el agua.

Ponlas en un buen lugar

Cuanto más cálida sea la habitación en la que colocarás las flores más corta será su vida. Lo ideal es que las ubiques en un lugar con buena luz natural, lejos de cualquier dispositivo electrónico o radiador, y lejos de las frutas y las verduras porque estas liberan pequeñas cantidades de gas etileno que puede envejecerlas rápidamente. El sol tampoco es conveniente, porque incrementa la temperatura y hace que las flores se deshidraten. La mayoría prefiere temperaturas que oscilen entre los 18 y los 22 °C.

Haz limpieza

El follaje que está debajo de la línea de la floración puede hacer que el agua se llene de bacterias, lo que acortaría infelizmente la vida de tus flores. Floristas expertos de floristerias pamplona aconsejan quitarlo con tijeras de flores limpias y afiladas.

Importante: mantén las flores fuera del alcance de los niños y las mascotas. Las flores/plantas son solo para exhibir y no se deben comer.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share