Guía de Jardinería

Conoce la bignonia trepadora Artículo Publicado el 23.09.2014 por Javi

Esta exuberante planta trepadora es originaria del sudeste de los Estados Unidos y su nombre científico es ´Bignonia capreolata’. Se trata de una planta que tolera muy bien distintas condiciones climáticas y edáficas. Así la podemos cultivar en casi cualquier terreno y localización. Si tenemos el jardín cerca de la playa esta trepadora será una gran opción a tener en cuenta pues soporta muy bien la brisa marina cargada de humedad y sal.

conoce-la-bignonia-trepadora-01

Así mismo soporta bien la sequía y las temperaturas bajas de hasta -12ºC, siempre que el terreno no esté muy encharcado. Cuando la plantemos hemos de tener en cuenta que el terreno debe contar con un buen drenaje, la orientación sea soleada y que disponga de suficiente humus. Aunque una disposición con sombra parcial tampoco le irá nada mal especialmente en zonas geográficas de calor intenso y mucho sol.

conoce-la-bignonia-trepadora-02

Aunque se trata de una planta perenne si el invierno es frío puede perder todas o parte de sus hojas. La floración que se produce desde la primavera al verano es espectacular con un gran número de flores anaranjadas y amarillas en forma de embudo y un embriagador aroma a chocolate y café. Su tamaño está entorno a los 4 o 5 cm y aparecen en grupos de entre una y cinco flores en las axilas foliares. La bignonia trepadora es una planta vigorosa y se enreda a los tutores mediante zarcillos hasta alcanzar una altura de unos 8 metros de altura. Habrá que tener esto en cuenta a la hora de su cultivo pues precisará una buena cantidad de espacio aunque siempre podemos podarla según nuestras necesidades. El método habitual de reproducir la bignonia trepadora es mediante esquejes.

Fotos: wikipedia.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 07.03.2015 a las 01:16

    LA LLAMAMOS COPIHUE POR ESTOS PAGOS.

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 30.03.2015 a las 14:30

    La bignonia capreolata es la misma que la que llaman trompa de fuego o clarin de guerra?

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 20.11.2016 a las 15:42

    Si

  • Responder

    Fátima ha escrito el 23.09.2017 a las 06:53

    Copihue es otra flor nada que ver con esta, es verdad que es una trompetita pero no se parece en nada ni la flor ni entroncó y hojas

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share