Guía de Jardinería

Cómo cultivar y propagar la Gazania mediante esquejes Artículo Publicado el 10.09.2020 por Flavia

La flor de la Gazania que lleva el nombre del humanista griego y traductor de Aristóteles, Teodoro Gaza, es una planta perenne nativa de Sudáfrica que se cultiva como planta anual. Es una flor fácil de mantener, sumamente colorida e ideal para iluminar esos espacios difíciles de cuidar. La Gazania forma parte de la familia de las margaritas y es también conocida como la flor del tesoro.

Quizás también te pueda interesar: Las 11 mejores flores de verano para tu jardín

Cómo cultivar la Gazania

La Gazania es ideal para cualquier jardinero que busque una floración que no requiera de tanto mantenimiento. Como el calor que irradia el pavimento no les hace mal, puedes plantarlas en tu jardín cerca de la acera o junto a la entrada al hogar. En algunos países como en Australia y Estados Unidos (precisamente en el sur de California) esta planta es considerada mala hierba.

Las Gazanias florecen en colores vivos de amarillo, blanco, rosa, naranja y rojo y pueden ser de dos tonos o más. Las flores de la Gazania aparecen a principios del verano y permanecen hasta principios de otoño.

Puedes comenzar a cultivarlas a partir de semillas sembradas directamente en el suelo o en un recipiente cuando haya pasado el riesgo de las heladas. Esta floración es tolerante a suelos secos o arenosos. El calor y el rocío salado no perjudican su crecimiento ni sus flores, por lo que es ideal para cultivar frente al mar.

Cómo propagar la Gazania mediante esquejes

Una vez que tengas Gazanias creciendo felizmente en tu jardín, propágalas mediante esquejes basales. Los esquejes pueden tomarse en otoño e invernar en el interior, lejos de las temperaturas extremadamente bajas. La planta de la que tomes los esquejes se verá beneficiada de este cuidado y podrás comenzar más plantas.

Empieza con esquejes en macetas de 10 cm en una tierra para macetas. Planta los esquejes enraizados de la Gazania en primavera a 30 cm de distancia. Mantén el riego hasta que las plantas se hayan establecido y, posteriormente, riega cada dos semanas en verano.

Las Gazanias aman las condiciones secas y cálidas y funcionan perfectamente bien con flores adaptadas de forma similar como el cosmos, la vinca y la verbena. Hay muchas variedades de Gazania como la Chansonette que florece muy temprano o la Cramsicle que luce métalos de color marfil con un disco central de color bronce. La serie Daybreak produce flores grandes a partir de semillas y la Sumbather’s Sunset proporciona flores que por la noche no se cierran como lo hacen la mayoría de las variedades.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share