Guía de Jardinería

Cómo cuidar y propagar al Nomeolvides (Myosotis) Artículo Publicado el 10.05.2018 por Flavia

El Myosotis, también llamado Nomeolvides, es un género compuesto por plantas anuales o vivaces, originarias de Europa. Su floración es de color azul aunque puede cambiar fácilmente de tonalidad; surge entre la primavera y el verano. Sus hojas son simples y enteras. Estas plantas se emplean principalmente como plantas anuales, aunque se tratan como bienales.

Cómo cuidar y propagar al Nomeolvides (Myosotis)

Su floración es abundante y sirve para complementar las plantaciones de las bulbosas primaverales; esto quiere decir que entre cada planta bulbosa como, el tulipán, se intercalan Myosotis, para que además de cubrir gran parte de la superficie, extienda el periodo de floración de estos parterres. No obstante, también se pueden emplear como plantas aisladas de floración primaveral.

Cuáles son los cuidados de la Myosotis

El nomeolvides es una planta pequeña y encantadora, bastante rústica y resistente, que puede adaptarse a terrenos frescos, sueltos y húmedos. La situación de sombra o semisombra la favorecen, por lo que tendrás que evitar el pleno sol. No precisa de grandes cuidados porque al tratarse de plantas anuales, cuando termina el periodo de floración se descarta. La distancia ideal de plantación se sitúa alrededor de los 20 cm cuando se planta como elemento único, distancia que tendrás que incrementar si se intercalan plantas bulbosas.

Como propagar al nomeolvides

Como casi todas las plantas anuales, el procedimiento más simple, efectivo y útil es la multiplicación a través de semillas. La propagación del nomeolvides a través de semillas se lleva a cabo durante la primavera en semillero, y, cuando las plantas tengan un tamaño adecuado (aproximadamente en otoño) habrá que trasplantarlas al exterior en el sitio de asiento para que florezcan en la próxima primavera.

Problemas

Aunque el nomeolvides una planta rústica, no por eso está libres de plagas y enfermedades. Los pulgones del género Myzus suele invadir con frecuencia las plantas de nomeolvides; combátelos eficazmente con insecticidas sistémicos de baja toxicidad. Si las hojas se encuentran mordidas; combate a los diversos coleópteros con malathion. En zonas húmedas y poco ventiladas, puede hacerse presente el moho gris; elimina las flores que se encuentren infectadas y se separa las plantas.

Por su parte, el mildiu, con sus manchas amarillentas y, el oídio, con sus manchas blancuzcas, invaden frecuentemente al nomeolvides; combate el primero con fungicidas a base de cobre y el segundo con productos azufrados.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share