Guía de Jardinería

Cómo cuidar las plantas cebra Artículo Publicado el 27.08.2019 por Flavia

La planta cebra es el nombre común de dos variedades de plantas de interior de origen tropical. Ambas provienen de Brasil y sus necesidades de cuidado son bastante similares. Los dos tipos tienen hojas rayadas de gran tamaño que le dan a las plantas su nombre común. Sin embargo, la Calathea zebrina se distingue de la otra por sus hojas de color verde claro con rayas verdes oscuras; no cuenta con flores. La Aphelandra squarrosa posee hojas de color verde oscuro con rayas blancas plateadas y, en verano, desarrolla una flor de color amarillo.

plantas cebra

Quizás también te pueda interesar: Cuatro plantas exóticas de interior

La mayoría de las personas tienden a cultivar las plantas cebra en interiores, pues prefieren la luz brillante pero no la directa del sol. Como toda planta tropical, precisa humedad y riego, dos o tres semanales con agua con cal.

Característica de la planta cebra sin flores

La Calathea zebrina tiene flores pequeñas y, generalmente, aparecen debajo de las hojas. De hecho, es común pellizcarlas para que no agoten la energía del follaje de la planta. El follaje es la única razón por las que se cultiva este tipo de plantas. Al igual que la cebra (es negra con rayas blancas o viceversa), es difícil saber si las hojas son de color verde claro u oscuro, aunque las venas de color verde claro indicaría que el verde oscuro es lo que forma las rayas. Las hojas tienen una ligera pelusa en la superficie. Esta variedad puede llegar a crecer hasta 90 cm de alto e igual de ancho.

Característica de la planta cebra con flores

La brillante flor amarilla de la aphelandra squarrosa es una bráctea amarilla que se desarrolla en verano. La flor en sí se cae en un par de días, pero la bráctea puede llegar a mostrar sus colores por hasta mes y medio. Cuando la aphelandra squarrosa no está en flor, sus hojas verdes con llamativas venas blancas ocupan un lugar central. Esta planta es la más pequeña de las dos con una altura de 60 cm y 30 cm de ancho.

Cuidados de la planta cebra

La calathea zebrina y la aphelandra squarrosa son muy similares en cuanto al cuidado. Si algo no está bien lo notarás en sus hojas que se tornan marrones en los bordes, se rizan o se caen.

  • Luz: las habitaciones luminosas con poca o ninguna luz solar directa son las mejores. Las plantas cebra adoran los invernaderos y pueden tolerar la luz de la mañana y de la tarde.
  • Temperatura: las temperaturas ideales para las plantas de cebra oscilan entre los 20 °C y 24 ° Mantenlas alejadas de la calefacción para evitar el secado.
  • Suelo: aman el suelo rico y bien drenado que retiene la humedad. Usa una mezcla de macetas de violeta africana o haz una con tierra de jardín, arena o perlita y turba o fibra de coco.
  • Riego: riega regularmente y a fondo durante la época de crecimiento para que el suelo se mantenga húmedo pero no mojado. Durante el invierno deja que la superficie del suelo se seque antes de regar.
  • Humedad: la planta de cebra funciona bien en un 60-70 por ciento de humedad, más de lo que la mayoría de las personas quiere en su hogar. Si el aire es seco rocía las hojas, pero evita que el agua se acumule en ellas.
  • Fertilizante: aplica un fertilizante regularmente durante la temporada de crecimiento cada dos o cuatro semanas. En invierno no fertilices.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share