Guía de Jardinería

Cómo cuidar la Kerria japonica Artículo Publicado el 24.05.2018 por Flavia

La Kerria es un género perteneciente a la familia de las rosáceas cuya única especie es la Kerria japonica de origen chino. Se trata de un arbusto de hoja caduca de color verde intenso y flores solitarias en forma de taza, amarillo-anaranjadas, de 4 cm de diámetro. Sus hojas son verdes, caducas, ovales, alternas y doblemente dentadas. De esta especie surgen muchísimas variedades. Continúa leyendo para conocer sus cuidados, reproducción y problemas.

Por otro lado, se trata de una planta rústica que si no la podás adecuadamente, puede convertirse en un gran invasor, sobre todo, si la plantas junto con otros arbustos, dado que tiende a sacar sus brotes por en medio creando un caos arbustivo. Si deseas que su floración se luzca, sitúa la Kerria japonica a pleno sol.

La Kerria japonica tolera temperaturas bajas sin sufrir ningún tipo de daño, aunque en climas extremadamente fríos es conveniente proporcionarle un sitio protegido; sin embargo, llega a tolerar temperaturas de hasta 15 °C bajo cero sin sufrir daños.

Por su hermosa floración amarilla y por su abundancia y temporada (a mediados de la primavera), realmente merece estar en un sitio visible del jardín. No obstante también puedes asociarla a grupos arbustivos de floración escalonada.

Cuáles son sus cuidados

Como bien comentamos anteriormente es una planta rústica, fácilmente adaptable al clima y al terreno. Prefiere una situación soleada, aunque puede tolerar la sombra en detrimento de la floración. Si bien resiste al frío, en climas extremadamente duros es conveniente protegerla. Agrega un abono orgánico fermentado en la base de la planta en primavera para que su desarrollo sea más fuerte y vigoroso.

Reproducción de la Kerria japónica

La Kerria japonica puede ser propagada mediante la separación de los retoños que aparecen en la base de la planta en otoño o invierno. Otro método fácil y sencillo de propagar esta planta es mediante la confección de esquejes en verano de 15 cm de largo de los brotes laterales plantados en cajoneras.

Problemas

Aunque la Kerria japonica es resistente, se encuentra expuesta a los mismos infortunios que otras plantas de la misma familia, sobre todo a los producidos por hongos. Los chancros del tronco, las septorias, los pulgones, las cochinillas y las orugas son algunos de los problemas que puede presentar. Recuerda combatirlos apenas los descubras.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share