Guía de Jardinería

7 mejores plantas para la oficina Artículo Publicado el 25.05.2018 por Flavia

De media solemos pasar unas 40 horas semanales en la oficina, por lo que no estaría mal darle un toque especial al escritorio en el cual invertimos muchísimas horas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una planta? Si deseas alegrar tu ambiente de trabajo, hoy te dejaré 7 mejores plantas para la oficina. Lo mejor de todo es que no solo sirven para decorar el espacio, sino también para purificar el aire y producir energía positiva.

Plantas para la oficina

En otra ocasión ya hemos comentado que las plantas poseen propiedades purificadoras y que, por ende, hacen que el ambiente se torne saludable. Además, mejoran nuestro ánimo y eliminan el estrés, lo que las transforma en las candidatas idóneas para hacernos compañía en nuestro espacio laboral. Por lo general, las oficinas no cuentan con demasiada luz natural, pero la existente puede ser suficiente para que un cactus pueda sobrevivir.

1. Violeta africana

La violeta africana es una planta de interior que goza de gran popularidad gracias a su hermosa floración. Es ideal para la oficina y se destaca por su bonito aspecto y por su diminuta dimensión. Florece durante todo el año y es muy fácil de cuidar.

2. Aloe vera

El aloe vera es sin duda alguna una de las mejores opciones para la oficina. Es de bajo mantenimiento y posee la capacidad de absorber del aire benceno y formaldehído. Asimismo, el gel en sus hojas es medicinal.

3. Sansevieria

La Sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las plantas de interior más resistentes que puede prosperan en condiciones de poca luz y aire seco, características de un entorno de oficina.

4. Jade

Se dice que el Jade atrae el dinero y la prosperidad. Se trata de una planta de interior suculenta que puede sobrevivir en el interior. Sus hojas son de color verde oscuro y no precisan tanta luz como otras suculentas.

5. Potos

El Potos es una planta fácil de cultivar, aunque requiere una exposición luminosa para mantener su follaje en perfectas condiciones. Sin embargo, puedes colocarla en la ventana y proporcionarle luz filtrada a través de una cortina.

6. Dracaena

La Dracaena, también llamada Tronco de Brasil, es una planta de interior muy fácil de cuidar e interesante por sus hojas matizadas en diferentes tonos de verde. Prefiere una zona luminosa, cerca de una ventana con mucha cantidad de luz, pero lejos del sol directo.

7. Espatifilo

Además de sus delicadas, elegantes y resistentes flores blancas, el espatifilo es una de las mejores plantas para la oficina porque posee la capacidad para eliminar todos los contaminantes que se acumulan en este ambiente. El contraste de las flores blancas y el follaje verde resulta súper decorativo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    LENOCHKA MURILLO ha escrito el 10.10.2018 a las 23:04

    Saludos me pueden ayudar con plantistas de oficina le comento que compre unas son como palmetitas la tengo a lado de mi arturito escritorio de trabajo mi compañera también la tiene. Esa planta esta bien la chica que nos asesoro son plantas que atrapa las malas energías. Gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share