Guía de Jardinería

Cómo agrupar las plantas para que crezcan y se vean mejor Artículo Publicado el 10.06.2021 por Flavia

No importa el tamaño de tu jardín, cualquiera que sea le añadirá una dimensión brillante a tu hogar. La gama de plantas aptas para la jardinería domestica es muy amplia y nuevas variedades se agregan cada día. La habilidad radica en identificar las que funcionan mejor para ti y para tu espacio. La agrupación de plantas no es solo por apariencia, sino que también ayuda a que las plantas crezcan mucho mejor.

Quizás también te pueda interesar: Plantas cobertoras para sombra

  • La forma más simple de agrupar las plantas para que crezcan y se vean mejor es mezclando plantas del mismo tipo o familia. Mezcla distintas formas y colores de cactus y suculentas si lo que deseas es crear un “jardín desértico”.
  • Agrupa zebra haworthia con suculentas contrastantes como la echeveria y agrega una cola de burro para que el grupo se desestructure un poco. Una forma simple de añadirle color a esto es a través de una crassula abigarrada.
  • Otra forma popular de agrupación de plantas es por forma: triangular, columnar vertical, cónica, esférica u horizontal. Cualquiera que sea la forma elegida, puedes enfatizarla aun más con macetas. Si tienes un contenedor alto, usa un palo de musgo para que el filodendro trepe en él y combínalo con una variedad de ficus. Si quieres agregar profundidad, deja que una variedad rastrera crezca por los laterales de la maceta alta.
  • Si te gustaría tener una agrupación más sutil, reúne un aglaonema y combínalo con un spathiphyllum y un helecho cobra. También puedes agregar una dracaena para incorporar altura.
  • Al crear una cesta colgante de plantas agrupadas, la idea es que no quede muy abrumada en términos de follaje. Por tanto, reúne plantas con follaje más delicado, pero en bellos colores y formas contrastantes como el helecho pata de conejo, las plantas de araña y un filodendro.
  • Para agregarle color a un grupo, reúne plantas de colores brillantes como el crotón y la aglaonema roja con follaje más suave como peperomias.
  • El kalanchoe, la peperomia, la fitonia y el filodendro son plantas hermosas con bonitas flores y follaje.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share