Guía de Jardinería

¿Sabías que las plantas hablan entre sí? Artículo Publicado el 11.06.2021 por Flavia

Probablemente te preguntes si las plantas suelen intercambiar saludos o pedirse ayuda entre sí cuando son atacadas por plagas o por una cortadora de césped. Bueno, eso no es verdad, pero sí intercambian información sobre todo lo que sucede en su entorno, emitiendo moléculas olorosas que los humanos no solemos notar. Hace unos años descubrí que las acacias podían comunicarse entre sí enviándose mensajes gaseosos mediante el aire. Además de esa forma de comunicación entre las plantas, los científicos hicieron varios estudios y descubrieron otras. Sigue leyendo para saber más.

Te recomendamos leer: Cómo agrupar las plantas para que crezcan y se vean mejor

Investigadores han revelado que las plantas suelen enviarse señales, tanto para repeler insectos como para atraer aliados para que se coman a los insectos que les causan daño. Durante ese proceso, otras plantas que están alrededor, pueden escuchar esa conversación y preparar su sistema de defensa.

Investigadores de la Universidad de California, llevaron a cabo un estudio y expusieron distintas ramas de las plantas a sustancias químicas volátiles y se encontraron con que los parientes cercanos a la artemisa sufrieron un daño menor que las que recibieron señales de otras especies y esto se debe a que las plantas lograron crear su propio mecanismo químico de defensa contra sus enemigos.

Las distintas especies de artemisa emiten sustancias químicas de advertencia y las plantas oyentes prestan más atención a los gritos de advertencia de sus parientes en vez de a las plantas que no están relacionadas.

Las plantas tienen formas únicas de comunicarse y utilizan sus raíces para oír a sus vecinos. Las plantas segregan sustancias químicas en el suelo para que sus vecinos crezcan rápidamente y no se queden en la sombra. Otros científicos revelaron que las hojas de las plantas se rozan entre sí para alterar sus estrategias de crecimiento.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share