Guía de Jardinería

Caracteristicas, aplicaciones y cuidados de arbustos de hoja Artículo Publicado el 04.06.2018 por Flavia

Los arbustos de hoja son plantas que te ayudarán a darle profundidad y vida al jardín gracias a sus tonalidades, formas y texturas. Si quieres crear distintos efectos en el paisaje, a continuación te dejaré las características, aplicaciones y cuidados de arbustos de hoja.

Caracteristicas, aplicaciones y cuidados de arbustos de hoja5

Clasificación de los arbustos de hoja por colores

Al planificar los colores deberás considerar la ubicación del jardín. Si está rodeado de un ambiente natural, evita los tonos intensos y, si está en una ciudad, anímate a usar mucho color. Los colores también se pueden usar para que los jardines parezcan más amplios o más pequeños.

Rojo y violeta

Ambos colores transmiten calidez; sin embargo, no hay que abusar de ellos. Los arbustos de hojas rojas y violetas combinarán muy bien con otros arbustos de hojas claras. Ubícalos en una exposición soleada. Algunos de los arbustos que forman parte de este grupo son el árbol de las pelucas, la fotinia, el ciruelo rojo, el avellano rojo, el pieris, la odonaea viscosa, etcétera.

Verde

Los arbustos de hoja verde como el pitósporo, el laurel real, el bou, el acebo y el durillo contrastarán con plantas de otros colores. Para evitar su monotonía, usa plantas de distintos colores y texturas, aunque es fundamental que el verde domine sobre cualquier otro color.

Matizados y de hoja caduca

En este grupo se encuentran los arbustos matizados de blanco. Estas plantas son ideales para crear una atmósfera tranquila. Algunos ejemplares son la aucuba, el acebo y el aligustre.

Por su parte, los arbustos de hoja caduca poseen ramas de gran belleza. En este grupo encontrarás al cornejo blanco, la lantana, el avellano, etcétera.

Dorados

Los arbustos dorados combinan a la perfección con plantas de color verde oscuro. La mayoría de estos arbustos necesita mucho sol para no perder su fascinante coloración. El bonetero es una de estas plantas que si no la sitúas a pleno sol perderá su color y será vulnerable al oídio. Otros arbustos dorados son el boj y el saúco.

Aplicaciones

  • Contraste de colores: los arbustos de follaje verde hacen que resalten otros elementos, ya sean plantas u objetos. Además se pueden combinar entre sí o con diversas especies. La forsitia o campanita china resaltará mucho más al lado de un arbusto de follaje rojo o púrpura que sobre un fondo claro.
  • Contraste de texturas y formas: una forma redonda quedará mejor al lado de una vertical, así como un arbusto de textura fina resultará mucho más atractivo al lado de uno más denso.

Cuidados de los arbustos de hoja

Los arbustos de hoja requieren de muy pocos cuidados como un recorte ligero y algún riego en momentos de gran insolación. Por otro lado, recuerda que son propensos a enfermedades como el oídio.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share