Guía de Jardinería

Árboles y arbustos de rápido crecimiento Artículo Publicado el 01.03.2019 por Flavia

¿Estás cansado de mirar esa fea pared de bloques al lado? ¿Cansado de ver a tu vecino sacando la basura en pijama? ¡Las plantas son la respuesta! Si no puedes esperar para que crezcan, no te preocupes, porque a continuación te dejaré una lista de árboles y arbustos de rápido crecimiento con los que podrás mantener la privacidad en tu hogar.

Quizás también te pueda interesar: Las mejores plantas que crecen debajo de los árboles

Thuja

La thuja o tuya es un árbol de hoja perenne majestuoso que viene en muchas alturas, que van desde unos pocos pies hasta los 9 metros de altura o más. La mayoría no necesita ser podada para mantener su forma. Suele llamarse también «arbovitae», que significa árbol de la vida, debido a su follaje siempre verde.

Arbusto mariposa

A veces denominado lila veraniega, es un arbusto con flores moradas resistente a la sequía. Florece durante toda la temporada y atrae a los polinizadores.

Hortensia

La hortensia es una de las pocas plantas que puede cultivarse en la mayoría de los climas. Algunas toleran la sombra parcial pero la mayoría precisa unas pocas horas de sol para obtener las mejores flores. En las regiones más cálidas proporciónale el sol de la mañana y la sombra de la tarde para que no se marchiten.

Saúco

Las flores que surgen a finales de la primavera o a principios del verano y su atractivo follaje hacen que esta graciosa planta sea atractiva en un borde mixto.

Pyracantha

Este vigoroso arbusto crece verticalmente y cuenta con hermosas bayas de otoño que duran hasta el invierno.

Lila

Las lilas son bellamente perfumadas y aman el sol, pero debes dejar un espacio entre planta y planta para que el aire circule y se reduzca el riesgo de desarrollar mildiu. Algunos tipos de lilas son extremadamente resistentes al frío.

Physocarpus

Esta planta se destaca en el jardín no solo por sus bellas flores blancas que aparecen a principios del verano, sino también por su follaje de color borgoña que dura toda la temporada. La planta es ultra resistente al frío y tiene una forma arqueada súper elegante.

Lorepetalum

También conocida como «flor de flecos» debidos a sus hermosas y vistosas flores en color rosa, blanco y púrpura, este agraciado arbusto alcanza la madurez rápidamente.

Viburnun

Y si de arbustos de rápido crecimiento hablamos no podría faltar el viburno, que se trata de un arbusto de hoja perenne que cuenta con interesantes hojas arrugadas y bonitas flores fragantes de color blanco, seguido de vistosos frutos rojos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share