Guía de Jardinería

5 plantas para jardineras a pleno sol Artículo Publicado el 28.12.2020 por Flavia

Si cuentas con suficiente espacio en tu jardín para varias macetas, pero da el pleno sol, entonces puede que te preguntes qué funciona mejor en ese sitio. A la hora de elegir plantas, considera aquellas que cuentan con requisitos similares de temperatura, humedad y agua y crezcan bien en tu zona. Aquí te dejo algunas plantas para jardineras a pleno sol a considerar.

Quizás también te pueda interesar: Cómo salvar las plantas anegadas en macetas

Lantana

La Lantana es una planta tipo arbusto que puede llegar a crecer hasta 1,80 metros de altura. No obstante, quienes deseen plantarlo en macetas deberían escoger híbridos rastreros o enanos. Sus flores blancas, moradas, amarillas y rojas se desarrollan en racimos que pueden llegar a medir cinco centímetros de diámetro.

Canna Indica

Esta bonita planta puede llegar a los 90 centímetros de alto y extenderse alrededor de 60 centímetros. Sus hojas de color verde, rojizo, purpura o variegado son grandes y oblongas y desaparecen en invierno, volviendo a aparecer en primavera. Las flores se agrupan en inflorescencias de seis flores de color naranja, amarillo, rojo o rosa desde el verano hasta el otoño.

Russelia

La Russelia, también conocida como “planta petardo”, generalmente alcanza los 1.20 metros de altura. Sus hojas crean un bonito contraste cuando se colocan en una jardinera junto a otras plantas con hojas más anchas. Esta planta posee una forma de caída y florece durante todo el año. Probablemente, veas opciones rojas en los centros de jardinería, pero, consulta, pues también existen variedades amarillas y de otros colores.

Calibrachoa

Calibrachoa

La Calibrachoa es una planta enredadera rastrera que puede llegar a producir enredaderas de hasta 60 centímetros de largo. Desde la primavera hasta el otoño proporciona flores en forma de campanas en una gran variedad de colores como el azul, el violeta, el magenta, el rojo, el bronce, el amarillo y el blanco.

Gomphrena

La Gomphrena, también conocida como flor de Santa Lucía o flor de la oración, es una de las plantas para jardineras a pleno sol más bonitas que puede llegar a medir hasta 60 centímetros de alto con tallos de múltiples ramificaciones. Sus discretas flores con una textura similar al papel aparecen a principios del verano y duran hasta la primera helada fuerte.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share