Guía de Jardinería

7 plantas aromáticas para senderos de jardín Artículo Publicado el 29.12.2020 por Flavia

La mayoría de las plantas del jardín se ven increíbles, pero, ¿Cuántas de ellas ofrecen un aroma tan bello como su apariencia? Haz de la fragancia una delicia diaria alineando los senderos del jardín con hermosas plantas perfumadas. La clave es usar variedad que libere su aroma en distintas épocas del año. Sigue leyendo para conocer 7 plantas aromáticas para senderos de jardín.

Quizás también te pueda interesar: 8 ideas de senderos con ladrillos para el jardín

Wisteria

La fragancia de la Wisteria es tan bonita como su apariencia. Es un tanto difícil de describir y yo diría que está entre el guisante de olor, Lathyrus odoratus y el jazmín. Es algo que deberías experimentar por ti mismo. La wisteria puede crecer sobre un cenador o entrenarse en un enrejado resistente.

Dafne ‘Carol Mackie’

Las dafnes son apreciadas por su intenso aroma a limón. La variedad Carol Mackie florece a principios de la primavera y desprende una fragancia fuerte que puede hacer que compres una gran cantidad para marcar el resto del camino.

Lirio de los valles

Esta pequeña planta desprende una fragancia dulce. No te dejes engañar por tu baja estatura, pues podrás saborear su intenso olor incluso mientras caminas erguido. Plántalo debajo de plantas más grandes para que se extienda en el suelo.

Abelia ‘Monia’

La abelia Monia proporciona hermosas flores desde fines de la primavera hasta principios del verano con aroma a lila. Las hojas compensan la pérdida de olor en otoño.

Clemátide de hoja perenne

Si buscas una planta trepadora aromática, la clemátide de hoja perenne es tu mejor elección, pues produce flores blancas con aroma a vainilla a mediados de la primavera. Entrénala sobre un cenador o pérgola.

Clerodendrum trichotomum

El árbol del destino es un arbusto majestuoso con flores de color blanco cremoso que aparecen a principios del verano y flotan como jazmines a 6 metros de distancia. Sus aromas no se detienen ahí, dado que las hojas si se trituran, liberan un olor a mantequilla de maní.

Lirios orientales

Otras de las plantas aromáticas para senderos de jardín más bonitas y apreciadas son los lirios orientales. Su olor es amado por todos y es más fuerte por la tarde cuando la luz solar calienta las flores.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share