Guía de Jardinería

5 plantas de interior fáciles de mantener Artículo Publicado el 23.11.2018 por Flavia

Si eres una persona muy ocupada y no tienes el tiempo suficiente para cuidar de tus plantas, pero aun así deseas tenerlas dentro de y tu hogar por su belleza y beneficios para la salud, quizás una excelente idea sea la de adquirir alguna de estas 5 plantas de interior fáciles de mantener. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Cuál es la mejor planta de interior según tu signo zodiacal

Zamioculcas zamiifolia

La Zamioculcas zamiifolia es una planta de interior muy resistente y poco exigente, por lo que no deberás ser un experto en jardinería para tenerla en tu casa. Esta planta se destaca por su bonito aspecto y puede crecer hasta 70 cm de alto, aunque se desarrolla con lentitud. Sus hojas son carnosas y lanceoladas, de color verde oscuro y brillantes. Las flores son muy pequeñas y carecen de interés ornamental. Ubícala en un lugar iluminado, pero que no reciba la luz directa del sol, y haz que el suelo se seque entre riegos. Para tu información: esta planta es venenosa, así que mantenla fuera del alcance de niños y mascotas.

Philodendron bipennifolium

Parece que el philodendron puede requerir muchísima atención, pero realmente es muy fácil de mantener. Simplemente debes proveerle un sitio con luz parcial a plena, pero filtrada. Las plantas con poca luz tienden a producir hojas más pequeñas. El filodendro puede llegar a medir hasta 1,8 metros de alto y ancho. Deja que se seque entre riegos para no saturar el sustrato.

Ficus elastica robusta

Me encanta la forma en que se ven las hojas del ficus. Técnicamente, esta planta puede convertirse en árbol, pero si los recortas con frecuencia podrás adaptarlos para exhibir en el interior de tu hogar. Ubícala en un rincón con luz media a brillante, entre 15 ° y 25 °C.  En su hábitat natural puede llegar a medir entre 1,2 metros de ancho y 2,4 metros de alto. Ten en cuenta que la savia blanca de la planta puede ocasionar irritación en personas con piel sensible.

Sansevieria trifasciata

Esta planta tolera la negligencia. Si solamente has tenido éxito con las plantas de interior de plástico, prueba con la “lengua de suegra”. Esta debe ubicarse en un rincón con luz filtrada y a una temperatura de entre 15 °- 30 °C. Permite que la superficie del suelo se seque entre riegos.

Pachira aquatica

La pachira aquatica, también conocida como planta del dinero, es un símbolo de buena fortuna. Consiéntete con una de etas plantas de interior y tal vez haga que el dinero te llueva. Colócala en un espacio con poca luz o luz indirecta. Si la planta comenzara a marchitarse o amarillear, provéele más luz. Riega cada 7-10 días.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share