Guía de Jardinería

5 mejores variedades de Aglaonema Artículo Publicado el 20.09.2022 por Flavia

La Aglaonema es una planta de interior fácil de cultivar que posee un hábito de crecimiento muy similar al de las suculentas, lo que hace que su cuidado sea sencillo. Sigue leyendo para conocer las variedades disponibles.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Maranta y reproducción

Esta planta de interior de hoja perenne purifica el aire, pues filtra el formaldehído del aire, que es elevado en hogares con estufas de gas. Es de bajo mantenimiento y no sufrirá si te olvidas de regarla alguna que otra vez. No obstante, aunque es poco probable que sufra por el exceso o la falta de agua, prefiere un lugar estable, ya que la luz y la temperatura podrían afectar a sus hojas.

Asegúrate de posicionarla en un lugar luminoso, lejos del sol directo y riégala una vez cada 15 días en verano.

Existen 22 especies reconocidas de Aglaonema, todas de origen asiático que, se encuentran principalmente en Tailandia, India, Myanmar, Camboya, Vietnam, etcétera. A continuación, te nombro las 5 más populares.

1. Aglaonema brevispathum

Originaria de Tailandia, Laos, Calboya, Vietnam y Myanmar, esta variedad posee hojas cerosas, largas y altas, que suelen alcanzar una altura de 90 cm en su entorno nativo. Si consigues encontrar una Aglaonema brevispathum a la venta, ten en cuenta que necesita una habitación con sombra o luz solar indirecta.

2. Aglaonema cochinchinense

Esta planta es originaria de Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam y es la responsable de muchas variedades de hojas abigarradas pálidas, pues sus nervaduras suelen estar rociadas con un pigmento blanco a través de su follaje verde.

3. Aglaonema commutatum

Esta variedad de Aglaonema está presente en los genes de todas las variedades de Aglaonema existentes para el interior. De hecho, fue una de las primeras variedades que llamó la atención en el Occidente y no se sabe como llegó hasta aquí, dado que, fue descubierta originalmente en Indonesia y Filipinas.

4. Aglaonema cordifolium

Se trata de una variedad erguida leñosa, distinta a la mayoría de las otras especies de Aglaonema. Crece originalmente en una isla filipina llamada Mindanao.

5. Aglaonema marantifolium

Sus hojas son casi idénticas a las de la maranta y crece en ambientes similares. Sin embargo, sus flores son muy distintas a las de la maranta.

¿Qué te ha parecido este post sobre las 5 mejores variedades de Aglaonema? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share