Guía de Jardinería

5 consejos para ahorrar dinero en tu huerta y jardín al cultivar Artículo Publicado el 04.12.2014 por Libelula

Cuando llega el momento de volver a comenzar con los cultivos en nuestra huerta o de darle un buen mantenimiento a nuestro jardín para disfrutar de él, no sólo es tiempo y esfuerzo lo que debemos invertir… A medida que comienzas a buscar todo lo que necesitas o quieres el dinero que necesitas comienza a crecer y cuando menos lo notas la cuenta a pgar es extremadamente alta. Tener un buen huerto y jardín requiere de una buena inversión pero hay pequeñas cosas que podemos hacer para poder ahorrar dinero y hacer que lo que gastemos rinda al máximo. Debemos identificar aquellos gastos que podemos reducir y efectuar una buena planificación del huerto y jardín.

Cultivo económico 1

Hoy te presentamos 5 consejos prácticos y básicos que puedes tener en cuenta y que te ayudarána a ahorrar dinero aprovechando al máximo lo que gastes o hayas gastado con anterioridad.

Consejo 1: Siempre trabaja con lo que ya tienes en casa

Aprovecha las plantas que ya tienes y prepara nuevas plantas de ellas. Recoge esquejes y semillas en los momentos oportunos. Es una de las mejores formas de aprovechar al máximo el dinero que ya has gastado en otras temporadas. Aprovecha las aromáticas, las suculentas y cactus y demás plantas clásicas que seguramente tienes en tu huerta y jardín.

Consejo 2: Intercambia plantas y semillas

Busca en tu cuidad grupos de aficionados a la jardinería y viveros en los que puedas canjear con otras personas plantas que hayas realizado y semillas para ampliar la variedad de tu huerto y jardín. También puedes buscar grupos por internet.

Cultivo económico 2

Consejo 3: Aprovecha liquidaciones y ofertas en tiendas y viveros

Busca ofertas, promociones y liquidaciones en tiendas y viveros de tu ciudad. Nada mejor que aprovecharlas para hacernos de nuevas plantas, semillas, tierra, etc. Vence la tentanción de pagar una fortuna por una planta por el sólo hecho que te guste estéticamente.

Consejo 4: Recicla y utiliza materiales y objetos que tengas en casa

Aprovecha latas de té o condimentos, latas de conservas, recipientes plásticos, viejas ollas o coladores, cajones de madera, etc. Todos aquellos recipientes que puedas reutilizar como macetas o para connstruir jardineras verticales o camas para cultivo. Todo es bienvenido hasta incluso viejos objetos como cajas de herramientas, juguetes, botas, regaderas…. Además de reciclar le darás un bonito estilo a tu huerta o jardín.

Cultivo económico 3

Consejo 5: Compra lo que te asegure no desperdiciar tu dinero

Este punto es muy importante al referirse a las plantas o semillas que compres. Busca plantas que se adecuen a tu espacio, a las condiciones climáticas que tienes y a las que puedas brindarles los cuidados y condiciones que necesitan. De nada sirve comprar una planta de estilo tropical si vives en una zona calurosa y árida. Recuerda también que si te gusta la jardinería pero no tienes mucho tiempo para dedicarte a ella lo mejor será que busques plantas nativas del lugar en el que vives, puesto que requerirán menos atención que aquellas que no lo son.

Cultivo económico 4


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share