Guía de Jardinería

El vinagre para el jardín y las mascotas Artículo Publicado el 12.05.2010 por Libelula

El vinagre sirve para mucho más que condimentar una ensalada. Hoy en Guia de Jardinería les enseñaremos los usos que tiene para el jardín y las mascotas.

El vinagre para el jardín

Para el jardín:

Con ayuda del vinagre puedes tener tus azaleas hermosas. De vez en cuando debes regar las plantas con una mezcla de agua y dos cucharaditas de vinagre en un cuarto litro de agua. A estas plantas les encanta el toque ácido que les proporciona el vinagre.
También, puedes matar la maleza si echas vinagre en ella.

El vinagre aumenta la acidez del suelo. En zonas donde el agua es dura, puedes añadir vinagre al agua con la que riegas. Esto hace que las plantas como los rododendros, gardenias o azaleas crezcan mucho mejor.
Otra que puedes hacer es refresca las flores cortadas. Debes añadir dos cucharadas de vinagre y una cucharadita de azúcar a cada cuarto de agua, de este forma conseguirás ese resultado.
Puedes prolongar la vida de las flores en un florero, debes añadir dos cucharadas de vinagre y tres de azúcar por cada cuarto de agua tibia. Los tallos deben estar a tres o cuatro pulgadas dentro del agua.

Para tus mascotas:

Puedes limpiar los acuarios, con un paño humedecido en vinagre.
Asimismo, puedes eliminar las manchas de orina de los animales en la alfombra. Restregando con un paño untado en vinagre y con agua tibia, y luego aplicando una mezcla a partes iguales de agua fria y vinagre. Se enjuaga y se deja secar.
Sirve también para espantar a las hormigas. Debes rociar con vinagre alrededor de puertas, ventanas y otros lugares de acceso de las molestas hormigas, conseguirás que tu casa quede libre de ellas.
Para eliminar el desagradable olor de caca de perro, debes frotar fuertemente con mucho vinagre en el lugar del “premio”.
Aleja a los gatos. Si no quieres que tu gato camine, duerma o arañe en un lugar de la casa… debes rociar ese sitio con vinagre.
Para evitar que los perros se rasquen y se hagan daño en las orejas, puedes limpiarlas por dentro con un paño suave humedecido en vinagre.
Asimismo, puedes evitar que a tus mascotas se les peguen las pulgas. Debes poner un poco de vinagre en el agua que beben, las pulgas acabaran huyendo de ellos.
Evita que los pollos se picoteen entre si. Debes colocar vinagre de sidra en su agua para ello.
Para limpiar los instrumentos de ordeñar vacas, debes enjuagar todo con vinagre, y quedará libre de bacterias y de cualquier residuo químico nocivo.

Si quieren ver otros usos para el hogar, pueden verlo aquí.

Foto: sofruco.boutiquecorazon.net
Fuente: angelfire.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 05 de 2010 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 08.10.2013 a las 04:15

    HOLA!! Que me recomiendan para la plaga del pulgón. es una pequeña palomita que luego si chupa toda la miel de las plantas. deja el suelo todo manchado de una miel , las varas de la planta seca y negra

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 08.10.2013 a las 05:34

    Quizás esta receta casera te sea útil: http://www.guiadejardineria.com/un-pesticida-natural-y-casero/ Saludos!

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com