Guía de Jardinería

Usos de la vaselina para la jardinería  Artículo Publicado el 07.06.2019 por Flavia

Un frasco de vaselina en tu casa podría hacer maravillas en tu jardín. Si quieres saber cómo es esto posible, continúa leyendo este post para conocer los usos de la vaselina para la jardinería. ¡Estoy segura de que te sorprenderás!

Quizás también te pueda interesar: Usos del jabón de Castilla en el jardín

Mantén tus herramientas libres de óxido

Mantén las herramientas de tu jardín en perfectas condiciones utilizando vaselina. Aplica una capa de vaselina en las cuchillas y los bordes luego de trabajar con las herramientas para protegerlas de la oxidación.

Deshazte de las hormigas

La vaselina funciona muy bien cuando se trata de controlar hormigas y otros insectos por su textura espesa y pegajosa. Por tanto, si estás enfrentando una invasión de hormigas en tu casa o jardín, aplica un poco de vaselina en puntos de entrada, escondites y senderos.

Mantén las ardillas alejadas de las casitas de pájaros

Uno de los mejores usos de la vaselina es este: mantener a las ardillas alejadas de los comederos de aves. Cubre el área de alimentación de las aves con vaselina para crear una superficie resbaladiza para las ardillas y mantenerlas alejadas de los comederos pájaros.

Aplica vaselina en tus manos después de trabajar en el jardín

Los dermatólogos aconsejan aplicar vaselina en las manos para prevenir la piel seca y el eczema. Un estudio publicado en el 1993 descubrió que la vaselina no solo sella la humedad de la piel sino que también repara las células dañadas por la piel seca.

Dale brillo a tus plantas

Frotar vaselina en las hojas de las plantas reales podría ser perjudicial para ellas. No obstante, puedes hacer que tus plantas falsas se vean brillantes y naturales haciendo uso de este producto.  Primero limpia el polvo de las hojas utilizando un paño ligeramente húmedo y  deja secar. Luego, aplica una capa fina de vaselina con ayuda de un paño embebido en este producto.

Desalienta a los insectos de trepar tus plantas

Si quieres evitar que los insectos, especialmente las hormigas, suban a las plantas y los árboles de tu jardín, pinta una banda gruesa de vaselina en el tronco del árbol o en el tallo de la planta para atrapar a las hormigas y detener su tráfico. Tendrás que volver a aplicar vaselina después de 3 días  y repetir cuantas veces sean necesarias.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share