Guía de Jardinería

Todo lo que debes saber sobre el Agapanto Artículo Publicado el 16.11.2017 por Flavia

El Agapanto también conocido como lirio africano, es muy fácil de cultivar y proporciona hermosas flores de diversas tonalidades que van desde el azul pálido al más intenso en el verano. También hay variedades de color blanco puro o violeta. Sigue leyendo para conocer sus cuidados y multiplicación.

Agapanto

Cuidados del Agapanto

Aguarda la llegada de la primavera antes de retirar la protección invernal o llevar el Agapanto al exterior. En esta época, también deberás plantar las plantas nuevas o dividir las que hayan crecido demasiado. Planta una sola raíz carnosa de la Agapanto dentro de un recipiente de 20 cm de diámetro o coloca dos en uno de 25 cm de diámetro y al menos 8 cm de profundidad.

Coloca en el fondo del recipiente una buena capa de material de drenaje para impedir la acumulación de agua. Pon la maceta en un sitio protegido y riega solamente el Agapanto hasta que aparezcan los nuevos brotes. Después mantén la tierra húmeda pero no anegada y recuerda que en climas secos y cálidos tendrás que regarla con más frecuencia. Abónala cada tres semanas con un fertilizante líquido una vez que hayan aparecido los brotes nuevos.

El lirio africano es resistente, pero durante los meses más fríos si lo guardas en un invernadero mejor. Mantén las raíces secas desde finales del verano hasta inicios de la primavera colocando una capa de turba sobre la superficie de la tierra y después envolviéndolas con una bolsa de polietileno. Las especies caducas del Agapanto son latentes en otoño e invierno, por lo que en esta temporada no necesitarán riego.

Propagación del Agapanto

El método más simple de propagar el Agapanto es dividiendo los grupos en primavera. No obstante, florece mejor cuando están atados a la maceta. A las plantas desaliñadas les puede llevar hasta un año volver a florecer. También puedes obtener Agapantos a partir de semillas aunque pasarán unos dos años para que florezcan.

No te olvides que al Agapanto no le gusta ser molestado una vez que está plantado, de modo que cuando lo plantes en primavera tendrás que seleccionar los brotes más saludables.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share