Guía de Jardinería

Reglas para darle a tu jardín delantero el factor sorpresa Artículo Publicado el 24.08.2018 por Flavia

Los jardines delanteros son especiales y diferentes a los traseros. Para empezar, no son para relajarse ni para hacer fiestas, sino más bien para lucir. Es más, durante gran parte del año, probablemente lo que más veas sea tu jardín delantero; cuando sales de la casa, cada vez que caminas hacia el auto, etcétera. Sea cual sea el clima, te sumergirás en él, por lo que los beneficios de tener un jardín delantero son enormes. Aquí te dejo algunas reglas de oro para darle a este espacio el factor sorpresa.

jardin delantero

Haz que luzca ordenado y bien cuidado

Cada carretera posee una “apariencia” y si alejas demasiado tu jardín delantero de lo que es normal para tu calle llamarás muchísimo la atención, por lo que debes asegurarte de tenerlo siempre en óptimas condiciones.

Busca macizos florales de líneas rectas y bien definidas para lograr estructura y simetría en tu jardín delantero. Por otro lado, debes dejar libre el camino que dirigirá a la gente hacia la entrada de tu casa y destacarlo, colocando grandes maceteros a cada lado de la puerta principal. Acentúa la estructura de tu casa, dejando arbustos más elevados entre las ventanas y más bajos frente a ellas.

Puede que no pienses en vender tu propiedad en este momento, pero es probable que suceda más adelante, así que si estás invirtiendo dinero y esfuerzo en el jardín delantero de tu hogar, piensa en el atractivo de los compradores. ¿Qué quisieras ver si estuvieras pensando en comprarte esta casa? Por tanto, el jardín exterior debe lucir cuidado y bien ordenado.

¿Qué plantas usar?

Los requisitos principales para las plantas del jardín delantero es que den estructura y no requieran mucho cuidado. Elige árboles de hoja perenne que se mantengan siempre verdes y tengan un buen volumen durante todo el año.

Por otra parte, si tu casa no es muy vistosa, haz que crezcan plantas escaladoras en la parte delantera. No obstante, no te vuelques a las plantas que se adhieren a la pared como  la hiedra, dado que esta se dirige hacia las ventanas y las alcantarillas, lo que supondrá un grave problema.

Las plantas escaladoras son menos propensas a dañar tu casa, ya que precisan apoyo para crecer, por lo que las rosas, la clemátide y la glicinia son las ideales para ello. Crea un enrejado resistente que puede engancharse a la pared y quitarse para limpiarla o pintarla.

Cambios estacionales y actualizaciones accesibles

Coloca grandes jardineras en tu jardín delantero y ponle color a cada temporada: violas para el invierno, tulipanes en primavera, alliums en verano y agapantos en otoño. A medida que vayas ganando más confianza podrás hacer combinaciones audaces, coloridas y maravillosas.

Coloca estacas solares en tu jardín y luces enrolladas alrededor de tus plantas para que se vea increíble en invierno. No tienes que esperar a que sea Navidad para hacerlo.

Grandes errores

  • En tu jardín trasero puedes pintar la cerca de colores intensos, cultivar plantas tropicales y llenarlo con miles de adornos, pero el frente deberá ser más tenue.
  • No te compliques demasiado. Si precisas acceder a tus ventanas, asegúrate de que haya un camino libre para eso y que las plantas que estén delante de ellas no sean muy grandes.
  • No pensar en seguridad es un grave error. Los objetos decorativos y las macetas enormes son muy bonitas, así como también las fuentes de agua. Sin embargo, detrás de estos pueden ocultarse los ladrones que intentan entrar en tu propiedad. Por tanto, lo mejor es mantener todo lo caro y de gran porte en la parte trasera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share