Guía de Jardinería

¿Qué variedades de flores son las mejores para cortar? Artículo Publicado el 11.04.2019 por Flavia

Decorar el hogar puede ser a veces una tarea agotadora, pero gratificante a la vez y, para darle un toque fresco y natural a cualquier habitación, no hay nada mejor que hacerlo con flores cortadas. Ya sea que las compres en un mayorista de flores, las recibas como obsequio o las hagas crecer tú mismo en casa, puede que tengas problemas para mantenerlas en óptimas condiciones. Saber qué variedades de flores son las mejores para cortar es el primer paso.

Quizás también te pueda interesar: Decora tu puerta de entrada con arreglos florales

Alstroemeria

Las alstroemerias, lirios peruanos o lirios de los incas, son una de las flores de corte más populares en España y en otros países del mundo, ya que se usan habitualmente para hacer ramos de novia, Florecen a finales de la primavera o principios del verano y vienen color rosa, blanco, amarillo, rojo y naranja. Si tienes problemas para cultivarlas en tu patio, pero aun así deseas disfrutar de sus hermosas flores, tendrás que recurrir a los proveedores de flores naturales.

  • Vida en florero: de 6 a 14 días.

Ave del paraíso

No hay duda de que las flores de la strelitzia reginae parecen ser pájaros coloridos a punto de tomar vuelo. Esta planta tropical precisa mucho sol y puede cultivarse tanto en el interior como en el exterior. Si vas a recortarlas de tu jardín, recuerda cablearlas al ponerlas en el jarrón para ayudar a sostener sus pesadas flores.

  • Vida en florero: de 7 a 14 días.

Claveles

Los claveles son una de las flores cortadas más duraderas y fáciles de cultivar a partir de semillas y tienen una maravillosa fragancia a clavo de olor. Vienen en color rosa, blanco, amarillo y rojo, aunque cada día surgen nuevas variedades de diferentes colores. Si las cultivas en casa, podrás cortar las flores hasta el otoño.

  • Vida en florero: de 7 a 21 días.

Delfinios

Y si estabas buscando armar un bonito centro de mesa en tonos de azul y púrpura, decántate por los delfinios que, también, vienen en rosa y blanco. Pueden ser un tanto difíciles de cultivar porque prefieren los veranos frescos y húmedos. Si te animas a cultivarlos en tu jardín, corta los tallos florales tan pronto como florezcan para animar a la planta a repetir la floración. Al igual que las alstroemerias, los delfinios son sensibles al gas etileno, por lo que deberás mantenerlos alejados de las frutas y las verduras.

  • Vida en florero: de 7 a 14 días.

Gladiolos

Los gladiolos son los bulbos de verano más populares que pueden llegar a alcanzar alturas de 1,2 a 1,8 metros. Estas flores cortadas son muy sedientas por lo que deberás vigilar el nivel del agua del jarrón y volver a llenarlas cuando sea necesario. Puedes formar a que se abran usando agua templada y cubriendo las flores con una bolsa de plástico transparente. Los gladiolos son muy sensibles al fluoruro. Por tanto, si tu agua está fluorada, déjala reposar por varias horas antes de poner las flores en ella,

  • Vida en florero: de 7 a 10 días.

Rosas

Las rosas son la flor de corte clásica y en la actualidad existen más de 20 mil variedades. Las rosas de tallo largo son las preferidas por la industria de la floristería, pero puedes cultivar y cortar cualquier rosa y hacer ramos encantadores con ellas. Si aplastas los extremos de los vástagos antes de colocarlos en el jarrón podrán absorber más agua.

  • Vida en florero: de 6 a 12 días.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share