Guía de Jardinería

Plantas para un jardín sin sol Artículo Publicado el 28.09.2018 por Flavia

Muchas personas desean cultivar plantas en su casa pero presentan un inconveniente: el sol no da en el jardín. Bueno si crees que este es un grave problema, déjame decirte que no lo es, ya que hay muchas plantas que puedes cultivar a la sombra y son tan bonitas como cualquier otra. Sigue leyendo para descubrir algunas plantas para un jardín sin sol.

Plantas para un jardin sin sol

Te recomendamos leer: El cultivo de la Aglaonema

Aglaonema commutatum

 

El género Aglaonema cuenta con más de 50 especies y variedades que pueden cultivarse en el interior. Se caracterizan por contar con hojas grandes, gruesas y casi siempre verdes, pero salpicadas de otros colores. Su follaje es tropical y exuberante. Para que crezcan y se desarrollen adecuadamente es fundamental que las cultives en sitios a la sombra o con luz difusa. También es preciso que le proveas un sustrato rico en materia orgánica, bien drenado y con riegos regulares.

Dieffenbachia amoena

La Dieffenbachia es ideal para quienes desean alejar la envidia, dado que absorbe las energías negativas de las personas mal intencionadas. Esta planta ornamental está compuesta de hojas grandes y brillantes con manchas de color blanco o amarillo. Cultívala a media sombra o en un suelo rico en materia orgánica y riega regularmente. Es preciosa y se da bien en jardín sin sol. Importante: ten en cuenta que es altamente tóxica por lo que deberás tenerla alejada de los niños y mascotas.

Alocasia amazónica

La Alocacia amazónica es una especie herbácea perenne con rizomas que puede llegar hasta el metro de altura  y 0.65 cm de diámetro. Sus hojas son de color verde oscuro, en forma de corazón, y con grandes nervaduras blanquecinas. El suelo preferido de esta especie debe ser rico en materia orgánica, permeable y suelto. Si vas a cultivarla en el interior, colócala cerca de ventanas, donde pueda recibir un poco de luminosidad.

Calathea makoyana

La Calathea es originaria de los bosques tropicales de América y se da bien en un jardín sin sol. No obstante, también ama estar en interiores y balcones. Su follaje posee colores contrastante y diseños perfectos. Sus hojas son de color verde claro, redondas y con la parte posterior rojizas. Para que se desarrolle sanamente es preciso que les proveas un sustrato húmedo, pero no empapado. Por tratarse de una planta tropical, prefiere temperaturas de 15 °C o más.

Otras plantas para un jardín sin sol son las: flor de cera, anturio, hera hélix, etcétera.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores plantas para un jardín sin sol, no hay más excusas para no tener plantas en casa.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share