Guía de Jardinería

Plantas bulbosas de primavera Artículo Publicado el 19.06.2018 por Flavia

Una planta bulbosa genera órganos subterráneos en donde se almacenan sustancias de reserva. En este grupo se incluyen especies que presentan bulbos, cormos y rizomas. Son muy fáciles de cultivar y, cuando florecen, le proporcionan al jardín un gran colorido.

Plantas bulbosas de primavera

También son apropiadas para ponerlas en macetas y jardineras, combinadas con plantas anuales o vivaces. Sigue leyendo para conocer algunas plantas bulbosas de primavera.

Francesilla

La francesilla o ranúnculo, es una planta poco rústica que cuenta con flores amarillas, blancas, rojas, rosas o anaranjadas y que puede llegar a medir hasta 30 cm de alto. Sus bulbos pueden dividirse y plantarse a una distancia de 15 cm y con una profundidad de 5 cm. Ubica a la Francesilla a pleno sol.

Anémona

La anémona, al igual que la Francesilla, es una planta poco rústica con flores blancas, azules y rojas, que puede llegar a alcanzar una altura de 30 cm. Plántala al terminar el invierno, a una distancia de 12 cm y a una profundidad de 6 cm. Las anémonas precisan humedad permanente.

Corona imperial

La corona imperial, botánicamente conocida como Fritillaria imperialis, es una de las plantas bulbosas de primavera más bonitas, con flores de color rojo-anaranjadas. Se trata de una especie de origen turco que puede llegar a medir hasta 60 cm de alto. Plántala a inicios o mediados del otoño a 40 cm de distancia y 20 cm de profundidad. Ubícala a pleno sol o a media sombra. Esta planta es apropiada tanto para el jardín como para jardineras o macetas. En sitios ventosos conviene entutorarla para evitar que se rompa.  Si deseas multiplicarla, divídela cada cuatro años.

Tulipán

El tulipán puede llegar a alcanzar 30 cm de alto. Sus flores son blancas, rojas, rosas y amarillas. Los ejemplares se deben plantar a una distancia de 8 cm y a 12 cm de profundidad.

Narciso

El narciso puede llegar a medir hasta 50 cm de alto. Sus flores son amarillas, naranjas y blancas. La distancia de plantación es de 15 cm y la profundidad aconsejada tendrá que ser de 12 cm. Precisa sol y media sombra.

Jacinto

El jacinto puede alcanzar entre 15 y 30 cm de alto y debe plantarse a pleno sol a una distancia de 25 cm con una profundidad de 10 cm. Sus flores son amarillas, blancas, rosas y azules y desprenden un delicioso aroma. Puede emplearse tanto en macizos como en el interior del hogar.

Lirio

El bulbo del lirio es mucho más rústico que el de rizoma. Sus flores son amarillas, azules y blancas y pueden llegar a alcanzar una altura de 50 cm. Plántalo a una distancia de 15 cm y a una profundidad de 12 cm. Precisa una exposición soleada.

¿Tienes en tu jardín alguna de estas plantas bulbosas de primavera?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share