Guía de Jardinería

Las 17 mejores plantas de interior Artículo Publicado el 26.12.2015 por Javi

Si te gustaría cultivar plantas de interior, pero como que no te acabas de decidir, te interesará esta selección de las 17 mejores plantas de interior que presentamos hoy. Son plantas ideales para su cultivo dentro de casa pues todas pueden crecer perfectamente sin demasiada luz ambiente. La mayoría no necesitan además exposición solar directa.

las-17-mejores-plantas-de-interior-01

El género Dracaena, las conocidas dracenas, está formado por 50 especies de plantas que son fáciles de cultivar y resultan además muy decorativas. Una ligera poda de vez en cuando y un riego regular y contenido es todo lo que necesitan.

las-17-mejores-plantas-de-interior-02

La bromelia es una planta ideal para cultivar en interior, la mayoría de las variedades de esta planta prosperan fácilmente a la sombra. De hecho es una planta tropical pero puede crecer en cualquier lugar cuando se cultiva en interior. Incluso puede crecer perfectamente sólo con luz artificial.

las-17-mejores-plantas-de-interior-03

El Adiantum es un género de helechos perteneciente a la familia de las Adiantáceas. Sus hojas son muy delicadas pero no son plantas demasiado difíciles de cultivar. Necesitan un ambiente húmedo y sombrío.

las-17-mejores-plantas-de-interior-04

La Chamaedorea elegans es la más conocida de las palmeras de interior. Necesita un mantenimiento mínimo y muy poca luz para prosperar. Sólo debe regarse cuando el suelo esté bien seco, es muy sensible al exceso de riego.

las-17-mejores-plantas-de-interior-05

El Cyperus alternifolius pertenece al mismo género que el papiro (Cyperus papyrus) pero es originario de Madagascar. Se cultiva como planta de interior aunque también puede cultivarse en estanques y en cualquier terreno, la verdad es que puede crecer en cualquier lugar.

las-17-mejores-plantas-de-interior-06

La Sansevieria trifasciata es una planta que apenas requiere cuidados. Puede crecer en los ambientes más oscuros de la casa. Y además es muy resistente.

las-17-mejores-plantas-de-interior-07

La Ficus pumila o higuera trepadora es una pequeña planta de crecimiento rastrero que se puede cultivar perfectamente en interior pues no necesita luz solar directa. Hay variedades con follajes muy variados que resultan altamente decorativas.

las-17-mejores-plantas-de-interior-08

El Philodendron es todo un género de plantas compuesto por más de 700 especies distintas. La mayoría son plantas trepadoras y son originarias de las áreas tropicales de América. Puede crecer muy bien en interior pero necesita un ambiente luminoso aunque sin que reciba el sol directamente.

las-17-mejores-plantas-de-interior-09

El género Calathea también está formado por plantas originarias de las áreas tropicales de América. Necesita luz difusa, nada de sol, no soporta temperaturas inferiores a 18ºC precisa de una atmósfera bien húmeda y riego frecuente.

las-17-mejores-plantas-de-interior-10

La Maranta leuconeura o planta de la oración también es una planta tropical americana. Necesita una temperatura media de unos 15ºC para crecer adecuadamente. Necesita también riego abundante, sobre todo en verano, y un ambiente con una humedad muy alta.

las-17-mejores-plantas-de-interior-11

El helecho de espadaPolystichum munitum, necesita suelos ácidos y ambientes húmedos. No tolera la luz directa del sol y aunque precisa riegos frecuentes hay que procurar que el suelo drene bien.

las-17-mejores-plantas-de-interior-12

Peperomia es un género de plantas compuesto por más de 800 especies. Debido a su espeso follaje a menudo se considera como suculenta aunque no lo es. A las peperomias les gusta el suelo ligeramente húmedo pero el riego debe reducirse en invierno. Pulverizar con agua las hojas de la planta es útil para mantener el nivel de humedad que precisa.

las-17-mejores-plantas-de-interior-13

Epipremnum aureum, conocido como potos es una planta trepadora ideal para cultivar en ambientes poco iluminados. Necesita una temperatura ambiente de entre 17ºC y 30ºC.

Carex morrowii Variegata

Al Carex morowii le gusta la sombra parcial y los suelos húmedos. Es un tipo de juncia que se usa también como planta tapizante para zonas en sombra y suelos húmedos. Su follajes resulta también muy atractivo cuando se cultiva en interior.

las-17-mejores-plantas-de-interior-15

Chlorophytum comosum es una planta originaria de Sudáfrica. Su follaje es verde con rayas de color crema, muy atractivo y decorativo. Ideal para cultivar en cestas o macetas colgantes o junto a la ventana. Necesita un ambiente muy luminoso aunque sin sol directo que puede quemarle las hojas.

las-17-mejores-plantas-de-interior-16

El Spathiphyllum es un género de plantas de flor con especies repartidas por el mundo. América tropical y México, Malasia y la parte occidental del Pacífico. Sus flores son delicadas y de gran belleza. Son de fácil cultivo y mantenimiento, apenas necesitan agua ni luz para sobrevivir.

las-17-mejores-plantas-de-interior-17

La Aglaonema es otra planta que tolera muy bien la falta de luz. Necesita riegos intensos y regulares así como un ambiente con humedad alta. Es una planta muy sensible al frío.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (44)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share