Guía de Jardinería

La belleza de las hortensias en tu jardín y hogar Artículo Publicado el 17.01.2015 por Libelula

La belleza de las hortensias no tiene comparación. Son una de las grandes elegidas en la jardinería y no enamorarse de ellas es casi imposible. Son ideales para añadir color, estructura y profundidad en el jardín. Es una planta tan fiel que cuidarla no requiere de grandes esfuerzos, siempre y cuando nos aseguremos de darle las condiciones mínimas que requieren para crecer y mantenerse saludables.

Este arbusto de crecimiento medio tiene una muy buena tolerancia al frío, pero es bueno ubicarlas en un lugar que estén protegidas en las horas de mayor sol si es que vivimos en una zona de veranos severos.

Hortensias 1

Sus preciosas flores pueden disfrutarse tanto en primavera como en verano. Es por ello que es ideal para añadir ese toque de color que tanto nos gusta para disfrutar de nuestros espacios exteriores como interiores. Son muy buenas para decorar y crecen muy bien tanto en suelo como en jardinera.

Debemos asegurarnos que mantener la acidez necesaria en la tierra para mantenerlas en su mejor forma y colorido. Su clásico color es el rosa, pero podemos encontrarlas en la gama de los azules, lilas y blanco. Todo es cuestión de el nivel de acidez del suelo. Si quieres saber cómo cambiar el color de sus flores puedes verlo aquí.

También podemos aprovechar sus flores y tenerlas por un largo tiempo más decorando nuestro hogar. Para ello podemos secarlas. La técnica a seguir pueden verla haciendo click aquí.

Nunca debemos olvidar que, además de un buen abonado y la acidez del suelo, la poda de nuestras hortensias es tanto o más importante que antes detallado. Ello beneficiará el crecimiento y desarrollo de la planta e influirá en la próxima floración. Para ver algunos tips para su poda puedes hacer click aquí.

Aprovecha las hortensias para decorar tu jardín, terraza, patio y balcón. Llenarán de color y vida el espacio y se transformarán en indiscutidas protagonistas. Son ideales para jardineros principiantes. Es una planta que brindará satisfacción con su cultivo y que nos permitirá aprender más sobre el cuidado de las plantas.

Y si ya tienes tus hortensias en casa y te gustaría tener nuevas plantas de ellas, te mostramos aquí cómo reproducirlas por esquejes en la temporada fría. Es más sencillo de lo que piensas y podrás llenar tu jardín de nuevas hortensias la próxima primavera.

Y ahora, a disfrutar de estas propuestas e ideas para que llenen de hortensias todos sus espacios!

Hortensias 2

Hortensias 3

Hortensias 4

Hortensias 5

Hortensias 6

Hortensias 7

Hortensias 8

Hortensias 9

Hortensias 10

Hortensias 11

Hortensias 12

Hortensias 13

Hortensias 14

Hortensias 15

Hortensias 16

Hortensias 17

Hortensias 18

Hortensias 19

Hortensias 20

Hortensias 21

Hortensias 22


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (12)

  • Pingback: Bitacoras.com 17 de 01 de 2015 [..] [..]

  • Responder

    Fanny Valarezo ha escrito el 17.01.2015 a las 22:41

    Felicitaciones por esos hermosos jardines llenos de hortencias, en realidad son una belleza, gracias por compartir la hermozura que nos brinda la naturaleza. las que tengo en mi jardín me gustaría que se reproduzcan de la misma manera... :)

  • Responder

    SONIA DIAZ SOLIS DE OVANDO ha escrito el 17.01.2015 a las 23:16

    excelente , !!!! MUY BUENOS LOS CONSEJOS DE JARDINERIA ......

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 21.02.2015 a las 02:03

    Gracias por compartir esos buenos consejos Los voy a tomar en cuenta ya que siempre e tratado de cultivarlas y de estar muy bonitas terminan por secarse y por mas que Las cuido se se me secan, ojala que hoy si se me logren gracias.

  • Responder

    Abregú maría de Carmen ha escrito el 20.03.2015 a las 04:18

    yo tengo en mi jardín una hortencia de flores blanca,pero cuando florece no se abren todas las florecillas ,únicamente lo hacen las que están más afuera de la flor (las de adentro quedan cerradas) qué puedo hacer?

  • Responder

    Luis Padilla ha escrito el 27.03.2015 a las 23:10

    Muy hermosa la planta muy colorida. Gracias por los consejos.

  • Responder

    yennys García ha escrito el 19.08.2015 a las 05:59

    me fascinan las hortencias, quisiera sembrarlas en mi jardín, pero vivo en clima cálido, refresca un poco en los meses de diciembre y enero. habrá alguna especie que adecue a esta zona. Llanos centrales Efe Venezuela. Gracias por su atención!

  • Responder

    clara alonso ha escrito el 07.11.2015 a las 19:57

    Me encantan las Hortensias, pero no habia visto nunca las blancas pequeñas, son colgantes.? Y como puedo conseguirlas? Gracias

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 15.05.2016 a las 16:36

    Tienen en clima frio varias enfermedades: el hongo negro, pulgon blanco y pulgon negro. Siendo el blanco el mss recurrente y imposible de erradicar con productos quimicos.noto que en las zonas de menos sol es mas frecuente. Si alguien tiene un consejo gracias.

  • Responder

    David Ruza ha escrito el 31.05.2016 a las 09:16

    Utiliza algo de tabaco como abono, o con colillas de cigarro, guardaras en un recipiente con agua para regarlas un poco, e incluso, disuelva con más agua, con una cucharadita de jabón líquido para platos, utilizaras con una botella de spray y poner bajo las hojas y tallos. éste es veneno para muchas plagas en la raíz, tronco y follaje de muchas plantas en el jardín y la huerta....

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 06.04.2017 a las 17:27

    I wish this was also in English. But I still liked the pictures. Thanks.

  • Responder

    rosell domingo ha escrito el 03.05.2017 a las 15:44

    Love all your post. Awesome flowers! This is my next project

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share