Guía de jardinería

Cultivar coliflores en maceta Artículo Publicado el 09.03.2016 por Javi, 2 comentarios

Aunque tradicionalmente la coliflor es un cultivo de invierno actualmente hay variedades que se pueden cultivar prácticamente durante todo el año y en cualquier clima. Así en las zonas de clima templado se pueden sembrar las semillas de coliflor desde el otoño hasta finales del invierno. En las zonas de clima frío el cultivo se hará desde finales del invierno hasta la primavera para poder cosechar en verano y otoño.

cultivar-coliflores-en-maceta-01

Si vamos a sembrar desde semillas lo haremos en un semillero con sustrato para germinación. Enterraremos las semillas 1-2 cm y mantendremos una separación de unos 4 cm. Dejaremos allí hasta que las plántulas tengan 3-4 hojas y ya podremos transplantarlas a una maceta mayor. La temperatura ideal para el cultivo de la coliflor es la que va desde los 15ºC hasta los 23ºC aproximadamente.
Leer más…

Aprende a cultivar coliflor Artículo Publicado el 07.04.2015 por Javi, 4 comentarios

Aunque hay bastante gente a la que no le gusta la coliflor por el olor que desprende al cocerla y la textura que adquiere es una hortaliza muy saludable y sobre todo muy fácil de cultivar que es en definitivo lo que nos interesa. Si te encuentras entre los amantes de este curioso y peculiar tipo de col vamos a ver qué debes hacer para cultivarla. Una pequeña curiosidad, la parte comestible de la coliflor, el cogollo blanco, es en realidad un conjunto de botones florales que forma la planta. Así que seguramente has estado comiendo flores mucho antes de que se pusieran de moda.

Cultivo coliflor 1

La coliflor no tolera ni mucho calor ni mucho frío, así que hay que cultivarla en las épocas del año con temperaturas más suaves. Podemos hacer un cultivo de primavera y otro de otoño. Elegiremos para su cultivo un lugar soleado y con el terreno bien drenado y sobre todo un lugar donde no hayamos cultivado recientemente ningún otro tipo de col. Debe ser un suelo rico en nitrógeno y potasio y con un pH de 6.5-7 o sea un suelo neutro. El suelo lo habremos preparado previamente añadiendo estiércol bien descompuesto el otoño anterior al cultivo, aparte de nutrir el suelo ayudará a retener la humedad del mismo.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share